ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James cambia de actitud y Zidane vuelve a contar con él

El colombiano está rindiendo a buen nivel en los minutos que le está dando el técnico. Ante el Sporting volvió a ser clave y podría ser titular ante el Espanyol.

Actualizado a
James cambia de actitud y Zidane vuelve a contar con él
ASTV

James Rodríguez es otro. Aún no ha sido titular en esta temporada, pero su actitud difiere un abismo de la de la temporada pasada. Ahora se muestra 'enchufado', dando la sensación de un mayor compromiso. El '10' blanco está respondiendo con energía y entusiasmo a los minutos que le está dando Zidane: en Anoeta salió y asistió en el 0-3, lideró el arreón final de furia en el triunfo ante el Celta y fue el autor de la asistencia que supuso el gol de Morata para salvar los muebles en el primer partido de Champions League ante el Sporting, donde salió del banquillo para intentar crear ocasiones ofreciéndose y asociándose con sus compañeros todo el tiempo y fue una de las claves.

James cambia de actitud y Zidane vuelve a contar con él
James

El colombiano ha disputado 99 minutos en lo que va de temporada, repartidos entre dos partidos de la Liga Santander, la Supercopa de Europa y los 17 minutos en los que participó el pasado miércoles. En ese tiempo ha sido capaz de repartir dos asistencias, prueba de que está rindiendo cada vez que salta al terreno de juego.

En las últimas semanas se está viendo a un James mucho más comprometido con el equipo, que se exprime a fondo en los entrenamientos. Quiere un puesto en el once inicial y está haciendo todo lo posible para ganárselo. Contra la Real Sociedad, por ejemplo, dio una asistencia en los trece minutos de los que dispuso propiciando el 0-3 de Bale, mientras que contra el Celta sustituyó a Modric con 1-1 en el marcador y lideró a sus compañeros hacia la victoria (el resultado final fue de 2-1 con gol de Toni Kroos).

Zidane dijo el miércoles del futbolista que "no está jugando de titular, pero podría haberlo hecho. Lo está haciendo bien y estoy contento con su actuación".  Tanto que el francés medita incluirle en el once ante el Espanyol, el próximo domingo (20:45 horas). Sería la primera titularidad del francés desde el pasado 8 de mayo, en la penúltima jonada de Liga ante el Valencia. Desde entonces, habrían pasado 133 días...

Zidane quiere al James de la primera temporada y ve que puede conseguir recuperarle para la causa. Al acabar el encuentro ante el Sporting de Portugal, muchos compañeros fueron a abrazarle, conscientes de la importancia que tuvo esa actuación para la moral del colombiano. "Pone el balón donde quiere, es una maravilla", repetían. Saben que es una pieza clave. No en vano, desde la 2014-15, es el segundo asistente con 29 pases de gol, después de Cristiano Ronaldo (36) si sumamos todas las competiciones.

Tal y como dice su compañero de selección, Carlos Bacca, “es difícil su situación, pero le tienen que dar confianza, porque así puede rendir mejor”...