ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Beccacece y sus casi 300 tortuosos días al mando de la U

Empezó mal y terminó peor. El argentino estuvo nueve meses en Universidad de Chile, rodeado de problemas extrafutbolístico y nulos resultados en la cancha.

Actualizado a
Beccacece y sus casi 300 tortuosos días al mando de la U

Sebastián Beccacece inició oficialmente su etapa en Universidad de Chile el 21 de diciembre del 2016, cuando dirigió su primer entrenamiento. Sin embargo, varios días antes ya trabajaba en la confección del plantel, cuando un día antes del último partido de Martín Lasarte, se reunió con varios jugadores en las oficinas de Betia. El hecho provocó un terremoto en los azules. Un comienzo de etapa que nueve meses más tarde, cobra más relevancia.

La tarde del 4 de diciembre del 2015, Beccacece mandó llamar a varios miembros del plantel. La U jugaba el 5 ante Huachipato y mientras Lasarte planificaba el partido, el ex ayudante de Sampaoli trabajaba en formar el plantel del semestre siguiente. El hecho no pasó inadvertido para el técnico uruguayo, que liberó al equipo de la concentración.

Azul Azul debió reconocer el error. No sería la primera vez que la directiva debía explicar acontecimientos extrafutbolísticos del estratega.

En medio de su llegada, Beccacece inició el juicio laboral contra la ANFP por premios impagos y otros, según él, incumplimientos de contratos. La directiva de la U siempre se desmarcó del asunto y habló de "temas personales" del DT, pero el hecho incomodó a varios dirigentes que veían con malos ojos que el club estuviera relacionado con este tipo de demandas.

En la cancha, Universidad de Chile ilusionó con su inicio arrollador ante O'Higgins. Después de un empate con Antofagasta, la U destrozó a los celestes por 8-1. Pero fue un espejismo. Los azules nunca encontraron regularidad en el Clausura y para peor, el torneo quedó marcado por el asado de varios jugadores y la marginación de cinco futbolistas por indisciplina.

La continuidad de Beccacece estuvo en duda al final del torneo, pero el técnico logró convencer a Carlos Heller de que debía continuar pero que necesitaba un plantel más acorde a su estilo de juego, a Luis Bonini como preparador físico y nuevos kinesiólogos.

En los dos primeros puntos le dieron en el gusto. Llegaron 11 refuerzos, varios por altas sumas de dinero, y Bonini se sumó al trabajo. Los partidos de pretemporada dieron para ilusionarse al hincha azul, incluso con victorias consecutivas en el Apertura, pero todo se empezó a derrumbar de nuevo en el clásico universitario.

La U perdió 3-0, no pudo generar llegadas claras de gol y para colmo, el técnico protagonizó una bochornosa escena. Molesto por un cobro del árbitro, pateó el refrigerador donde están las bebidas isotónicas. Tres fechas de suspensión recibió el técnico.

El golpe de gracia se lo dio la misma Universidad Católica en la Supercopa. La U perdió 2-1 y una imagen quedó grabada: Herrera y sus instrucciones de Maturana cuando ingresó, pasando por alto lo que le había dicho Beccacece segundos antes.

Beccacece se despide el miércoles ante Iquique y pone fin a 275 días al mando de Universidad de Chile.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario