ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIESTAS PATRIAS

5 goles chilenos en 18 de septiembre que no recuerdas

Sandrino Castec anotó el gol más recordado de Chile en su día patrio. También hay espacio para conquistas blancas, azules y naranjas.

Actualizado a
5 goles chilenos en 18 de septiembre que no recuerdas
Revista Estadio

No son muchos los goles chilenos registrados un 18 de septiembre. El más recordado, por lejos, es la chilena de Sandrino Castec a Argentina en 1980. También hay un gol de Cobreloa en el conteo.

Sandrino Castec a Argentina

El 18 de septiembre de 1980, Chile empató 2-2 ante la Argentina campeona del mundo en un amistoso en Mendoza. La Roja revirtió un 2-0. El primer gol fue un tiro libre de Osvaldo 'Papudo' Vargas a los 43', pero el segundo entró en la historia: fue la mítica chilena de Sandrino Castec a Ubaldo Matildo Fillol en el minuto 66.

Jaime Ramírez a Brasil

Chile rescataba su segundo empate en Brasil y el primero en Maracaná un 18 de septiembre de 1955. Fue empate 1-1: Pinheiro marcó de penal a los 50' para los locales, pero Jaime Ramírez igualó dos minutos más tarde, tras pase de José 'Peta' Fernández.

Juan Carlos Letelier a América de Cali

Cobreloa jugaba semifinales de Copa Libertadores y enfrentaba a América de Cali en el Pascual Guerrero. A los 33', Juan Carlos Letelier abrió la cuenta para los mineros, tras desviar un tiro libre de Víctor Merello. Empató Juan Manuel Battaglia para los locales y fue 1-1. Después, Mario Osbén atajó todo.

Leonardo Montenegro por Colo Colo a la U

Se jugó el 18 de septiembre de 1988. Colo Colo llegaba al Superclásico del fútbol chileno como colista y sin victorias en las diez primeras fechas. La U, con Manuel Pellegrini en la banca, también estaba en el fondo de la tabla. Leonardo Montenegro, un ex azul, desequilibró el duelo en el minuto 30 a favor de Colo Colo.

Ampliar
Diario La Tercera

Martín Gálvez de la U a Colo Colo

Otro clásico jugado en 18 de septiembre y la rescata un empate 1-1 ante Colo Colo en el Nacional. Horacio Simaldone abrió la cuenta a los 13', pero Martín Gálvez encontró la igualdad tras asistencia de Néstor Di Luca.