ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - SEVILLA 1

Sevilla marcó un hito en el fútbol español con los extranjeros

Sampaoli introdujo rotaciones, cambiando a siete jugadores de los que jugaron en Turín, dejando por primera vez a un equipo español sin jugadores nacional.

Actualizado a
Sevilla marcó un hito en el fútbol español con los extranjeros
ASTV

La cuarta fecha de la LaLiga Santander ha sido una jornada de rotaciones, muchos entrenadores han decidido dar descanso a algunos de sus futbolistas, lo que ha dejado equipos con grandes cambios. En este apartado, sin duda alguna destaca Jorge Sampaoli, quién introdujo siete modificaciones en su once inicial con respecto al último partido ante la Juventus en Champions. Tanta variación dejó un once histórico, ya que se trata de la primera vez que un equipo español salta al campo sin ningún jugador nacional. 

Sampaoli alineó ante el Eibar un once con seis nacionalidades distintas que abarcaba a futbolistas de tres continentes. La mayor representación fue para Argentina, país que contó con cuatro futbolistas (Mercado, Kranevitter, Correa y Vietto), seguido de Francia con tres (Rami, Kolo y Ben Yedder). El resto de los países que contaban con representación lo hicieron por medio de un futbolista: Italia (Sirigu), Portugal (Carriço), Japón (Kiyotake) y Brasil (Ganso).

Eso sí, ese once puramente internacional del entrenador argentino le duró poco, ya que en el minuto 14 Rami se tuvo que retirar lesionado entrando en su lugar el  vallisoletano Sergio Escudero. Ya en la segunda mitad, Sampaoli dio entrada a otros dos españoles: Vitolo e Iborra que entraron en lugar de Ben Yedder y Carriço.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario