ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Massú: "Seguiremos peleando hasta subir al Grupo Mundial"

Pese a la derrota ante Canadá que impidió acceder al Grupo Mundial, el capitán del equipo chileno destacó el progreso logrado en los últimos años.

Actualizado a
Massú: "Seguiremos peleando hasta subir al Grupo Mundial"

Después de la derrota de Chile en el dobles ante Canadá, válida por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, el sentimiento que mejor describía la situación era tristeza. La dupla Jarry-Podlipnik no pudo ante Pospisil y Shamasdin y tendrá que volver a dsiputar la Zona I Americana.

El capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, mostró su pesar por el resultado obtenido en tierras canadienses, pero insistirá en seguir progresando para llegar a lo más alto. "La tristeza hay que comérsela y debemos seguir trabajando. Es parte del proceso del deportista. Se gana y se sigue trabajando; se pierde, y se sigue trabajando. Vamos a seguir teniendo revanchas. Vamos a seguir peleando hasta conseguirlo", indicó.

A lo anterior agregó que "siempre es triste perder. No existe el conformarse porque uno siempre quiere más. Así era cuando jugaba y es así ahora que soy capitán".

Apreciación del equipo: Creo que hay que mejorar ciertas cosas. Creo que esto les va a servir como experiencia y hay que dar vuelta la hoja. Para ellos, Christian (Garín), Gonzalo (Lama), Hans (Podlipnik) y Nico (Jarry) es primera vez que están en un repechaje.

Análisis del partido: Hubo alguna chance en el tercer set. Llevaron el partido hasta el límite y creo que ellos se complementaron bien también e hicieron las cosas que tenían que hacer. Hans y Nico comenzaron a jugar cada vez mejor y es un partido donde era muy diifícil controlar el servico de Pospisil. Había que estar cambiando constantemente el saque. Era una pareja bastante sólida que jugaba mejor con el pasar del tiempo.

Progreso y llegada al repechaje del Grupo Mundial: Hace dos años y medio estábamos en la tercera división del tenis y ahora estábamos peleando para entrar al Grupo Mundial. Los rivales saben que Chile viene con un mejor tenis. Hay que darse cuenta que el viernes fuimos el país más joven, al poner un jugador de 20 y otro de 21 en los play-offs para un mundial.

Apreciación del equipo II: El tenis tiene la suerte de darte revanchas todas las semanas. Este es un equipo luchador y el desarollo que tengan ellos en el circuito hará que lleguen con mejores condiciones a una Copa Davis.