ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATFORD 3 - UNITED 1

Crisis en el United de Mou: tercera derrota consecutiva

El Watford sorprendió al Manchester United, que se aleja del liderato: ya está a 6 puntos del City de Guardiola. Marcaron Capoue, Rashford, Zúñiga y Deeney.

Actualizado a
Crisis en el United de Mou: tercera derrota consecutiva
astv

El Manchester United sufrió su tercera derrota consecutiva tras caer 3-1 ante un Watford que llegaba al partido con sólo 4 puntos de 12 posibles en su casillero.

El equipo del Norte de Londres había perdido sus dos primeros encuentros en Vicarage Road (ante Chelsea y Arsenal) tras un drástico cambio desde el juego de toque de Quique Sánchez Flores al del italiano Walter Mazzarri. No obstante, el 3-5-2 del nuevo técnico descolocó por completo al United en los 20 primeros minutos de partido. La duda es si ese descalabro de los Red Devils fue más mérito de los locales o culpa del enésimo cambio de sistema de Mourinho en lo que va de temporada tras los batacazos previos ante Manchester City y Feyenoord.

Mantuvo el portugués un doble pivote con dos interiores como Fellaini y Pogba y sin un pivote fijo. Pero, además, prescindió de manera definitiva de un ancla (ya sea Mata o Mkhitaryan) para ejercer de enlace con el ataque y salir así de inicio con Martial, Rashford, Rooney e Ibrahimovic. Un 4-2-3-1 sobre el papel, con Rooney ayudando al medio, pero convertido en fase ofensiva en un 4-2-4. Mucha dinamita pero cero equilibrio.

Pudo así el Watford llegar al minuto 20 con el partido más que resuelto y un 3-0 a favor en el marcador. Prodl perdonó de cabeza, Ighalo replicó a su compañeró tras mandar un disparo fuera a puerta vacía y De Gea sacó posteriormente una mano salvadora ante un cabezazo de Deeney para evitar el 1-0.

Hubo que esperar al minuto 21 para ver la primera ocasión de los ofensivo equipo visitante en un contragolpe mal finalizado por Ibrahimovic. Diez minutos más tarde Pogba hizo amagos de reaccionar con un gran disparo al larguero desde fuera del área. Sin embargo, cuando el United parecía por fin meterse en el partido, llegó el gol de Capoue para el Watford. Janmaat la puso desde el extremo y el ex del Tottenham fusiló a De Gea desde dentro del área para rebote de un Mourinho que pidió falta previa de Britos sobre Martial. Fue discutible.

Young tuvo que sustituir al francés acto seguido por lesión y el United tardó más tiempo del esperado en levantarse de la lona. De hecho, sólo lo hizo ya en el minuto 60 cuando Mourinho decidió dar entrada a Mata por Valencia. El cambio resultó mano de santo. Al minuto el equipo Red Devil empató el partido por medio del prometedor Marcus Rashford tras un error grosero de la defensa del Watford.

El equipo local parecía entonces noqueado y dispuesto a entregarle la toalla al United. Fue lo contrario. Otra vez, cuando mejor estaban los visitantes, en un calco del gol de Capoue, Zuñiga sacó el rifle desde dentro del área y batió a De Gea para establecer el 2-1.

Mourinho buscó ya entonces el empate a la desesperada con la entrada de Depay por Shaw, dejando a su equipo totalmente desprotegido con sólo dos defensas en el campo (Bailly y Smalling). El Watford lo aprovechó para clavar la estocada con un gol de penalti de Deeney en el descuento. Era el 3-1 definitivo y la tercera derrota consecutiva de un United que se queda a seis puntos ya del Manchester City tras sólo cinco jornadas disputadas. Se avecina tormenta en Old Trafford.