ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Bravo explica por qué dejó el Barcelona y su relación con Ter Stegen

El portero chileno explicó los reales motivos de su ida al Manchester City. "Renovar por cuatro años para ser banca no es lo mío", argumentó.
Betis-Barcelona: LaLiga en vivo

Actualizado a
Bravo explica por qué dejó el Barcelona y su relación con Ter Stegen
astv

Claudio Bravo vive un gran presente en Manchester City. Pese al debut con dudas ante Manchester United, el chileno se afirmó en el elenco de Guardiola, y ha respondido con buenas intervenciones y fluido juego con los pies, una de las características por las que el técnico español solicitó su incorporación.

Pese a lo anterior, el capitán de La Roja no olvida su paso por Barcelona, club donde en dos años ganó prácticamente todo. En entrevista con "El Larguero" de Cadena Ser, explicó los motivos que lo llevaron a salir del cuadro blaugrana.

"Fui sincero. No quería estar sentado en el banco. No es lo mío y ellos lo entendieron. Barcelona me ofreció una renovación de contrato por cuatro años. Fui honesto. No quería renovar para estar sentado. Desde el primer día me trataron de maravilla. Pasé dos años maravillosos allí en todos los sentidos, pero ya era el momento de salir", indicó.

A la vez, manifestó que al momento de decidir fichar por el City, nada tuvo que ver la presencia del alemán Marc Ter Stegen, llamado a ser titular en todas las competiciones para esta temporada.

"No me fui porque estuviera Marc. No es verdad. Nunca tuvimos problemas. Nos beneficiamos los dos por la competencia. En Barcelona siempre me dediqué a hacerlo de la mejor forma posible. Siempre noté el apoyo.", señaló.

Al concluir, destacó el modelo de trabajo de Pep Guardiola y en cierta medida lo comparó con el de Luis Enrique. "Es seguir el mismo modelo que el del Barcelona. Acá se les hace raro ver al portero fuera del área, sacando el balón desde atrás. Pero hay que tratar de hacer jugar al equipo desde la última línea sin correr riesgos ni abusar para que el balón salga limpio".