ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La U vuelve a Cavancha: así fue su único triunfo hace 30 años

Los iquiqueños vuelven a jugar en su viejo estadio tras 23 años. Y el reestreno es ante los azules, que ganaron con Leonel Sánchez en la banca.

Actualizado a
La U vuelve a Cavancha: así fue su único triunfo hace 30 años

Deportes Iquique vuelve a ocupar el viejo estadio Municipal, ubicado a un costado de la Playa Cavancha, después de 23 años. Y el reestreno es nada menos que ante Universidad de Chile por Copa Chile.

La U vuelve a Cavancha: así fue su único triunfo hace 30 años

El último partido oficial en ese recinto se jugó el 8 de diciembre de 1993, cuando Iquique cayó 1-0 ante Osorno. El gol sureño fue un disparo desde 40 metros de Fernando Pérez.

Para Universidad de Chile, el estadio Cavancha es un reducto muy complicado. En 13 partidos oficiales, sólo sumaron una victoria, con seis derrotas y seis empates.

Ese único triunfo fue precisamente por Copa Chile en 1986, que ese año se llamó Polla-LAN Chile. La U ganó 3-2 por la fase de grupos, con 9.576 personas controladas en el estadio y el arbitraje de Pedro Roa.

Los locales abrieron la cuenta con un tiro libre de Franklin Lobos a los 12', pero la U empató a los 18' con el mismo expediente mediante Mariano Puyol. Carlos 'Búfalo' Poblete anotó un doblete para los azules a los 52' y 59', con dos tiros de larga distancia.

A los 64', Lobos acortó las cifras con un tiro indirecto. La U pudo anotar un cuarto gol, pero Mariano Puyol perdió un penal a los 67'. El técnico universitario era Leonel Sánchez.

La última vez que Universidad de Chile jugó en Cavancha fue el 28 de noviembre de 1993 y el resultado fue un empate sin goles. Después, en el Tierra de Campeones, los azules sólo perdieron una vez ante Iquique (4-1 en 1998), con cinco victorias y dos empates.