COBRELOA

En Cobreloa no saben qué pasó con los millones de Alexis y Vargas

El actual presidente Duncan Araya apunta que en los últimos cuatro años se perdieron entre "seis y siete millones de dólares" bajo concepto de ventas y derechos de formación

Arsenal-Chelsea en vivo

La profunda crisis institucional que vive Cobreloa parece no terminar. A los malos resultados del equipo en Primera B, se ha sumado un grave hoyo financiero que tiene a funcionarios con sueldos impagos, y al club cada vez más cerca de la quiebre.

¿Qué pasó para que todo esto ocurriera? El actual presidente, Duncan Araya, culpa a sus antecesores.  "En los últimos seis años, se recibieron más menos entre 6 a 7 millones de dólares, por formación de Sánchez, Vargas, y bajamos igual a segunda división y tenemos un club quebrado", lamentó en conversación con El Mercurio de Calama.

Más que pensar en acciones legales, Araya busca respuestas. "Nos preguntamos qué pasó con esos recursos, no queremos acusar a nadie, no queremos decir nada, porque es mucha plata para un equipo profesional y se lo farrearon en cuatro años", prosiguió.

Los dineros a los que se refieren en Calama tienen relación con los derechos de formación de algunos jugadores como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Junior Fernándes, Charles Aránguiz, entre otros. Las últimas estrellas de un club que cada día se hunde más.