ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Beccacece es acusado de dirigir la U con un título inválido

Así lo afirma Óscar Guida a AS, ex vicerrector de INAF, quien asegura que "el título de Beccacece no está en regla".

Actualizado a
Beccacece es acusado de dirigir la U con un título inválido

Las noticias no son piadosas con Sebastián Beccacece. En sus últimas horas como entrenador de Universidad de Chile ha sido duramente criticado por ex colaboradores. Ahora, fue Óscar Guida el que abrió otro flanco. 

Beccacece es acusado de dirigir la U con un título inválido

"El título de Beccacece no está en regla", comienza explicando el ex Vicerrector y Secretario General del INAF.

Óscar Guida comenta a AS Chile que "trató que lo hiciéramos mucho antes por ser ayudante de Sampaoli, pero siempre se le dijo que no porque no tenía título".

Y relata: "Meses después recibimos un título convalidado por AFA que había hecho por internet. Quería convalidarlo para dirigir en Chile porque empezó a conversar con la U mucho antes de tomar el equipo".

¿Por qué no lo firmó?

"No correspondía porque el reglamento que yo mismo redacté dice que debía haber dirigido un año en Primera o Primera B de cualquier federación y Beccacece no tenía eso. Me negué a firmarlo porque no tenía las habilidades ni las competencias para dirigir en Chile. Óscar Fuentes (ex secretario ejecutivo en la era de Sergio Jadue) inició un tira y afloja, llamados iban y venían hasta que el actual rector del INAF (Martín Mihovilovic) que es amigo de Fuentes, lo firmó. Ese documento no es válido porque los que para serlo necesitan la firma del secretario general".

Y recordó que Beccacece hizo su curso por internet hacia el final de su era en la selección: "El curso de DT lo hizo al final de su época en la selección", dijo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario