DIRECTOR DEPORTIVO DE HOFFENHEIM

Hoffenheim explica por qué decidió no vender a Edu Vargas

Alexander Rosen respaldó al delantero, quien recién debutó el martes en la Bundesliga. "Ya mostrará su 100%", señaló en entrevista con AS Chile.

Eduardo Vargas no ha tenido el éxito esperado en el Hoffenheim de Alemania. El goleador chileno sólo anotó dos veces en su primera temporada y ahora, en la segunda, recién debutó el martes, cuando actuó 36 minutos en la igualdad ante el Darmstadt. Las tres fechas anteriores ni siquiera estuvo citado.

Las críticas hacia el ex Napoli no han sido pocas, pero en su club lo defienden y aseguran estar convencidos de que la inversión de seis millones de euros que hicieron el pasado verano europeo, al fin traerá frutos.

Así al menos lo ratifica Alexander Rosen, director deportivo de la institución. "Volvió de la Selección Chilena con una gripe. Esa fue la razón por la que no fue nominado para los partidos ante Mainz y Wolfsburgo", comenta el directivo en entrevista con AS Chile.

-La temporada pasada sólo marcó dos goles, ¿por qué creen que no ha rendido lo que esperaban?
-Tuvimos una temporada difícil y no fue fácil para nuestros nuevos jugadores adaptarse inmediatamente. Por otra parte, también fue un poco de mala suerte, porque tuvo cinco o seis remates en los palos.

-¿No están decepcionados con su fichaje?
-No, en lo absoluto.

-¿Por qué cree que en la Selección siempre marca goles, pero en sus clubes le ha costado tanto?
-No tengo una explicación para eso, pero creo que en Hoffenheim también ha mostrado su talento y sus extraordinarias habilidades.

-¿Cree que no entender el idioma puede afectar su rendimiento en la cancha?
-No hay ninguna duda de que para un jugador extranjero es más fácil cuando entiende el idioma.

-¿No han pensado en venderlo o enviarlo a préstamo?
-Por el momento no, en lo absoluto.

-Pero hubo ofertas durante el verano europeo, ¿por qué no quisieron venderlo?
-Porque creemos que será muy bueno para él estar más de un año en el mismo entorno, así podrá destaparse y mostrar el 100 por ciento de sus capacidades. No tengo dudas que será así.