ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Víctor H. Castañeda y su nuevo desafío: "La U nos necesita"

"VH" habló por primera vez como nuevo técnico azul. "Estos jugadores tienen que entender lo que significa jugar en la U", aseguró.

Actualizado a
Víctor H. Castañeda y su nuevo desafío: "La U nos necesita"

U. Chile-Palestino en vivo

Víctor H. Castañeda y su nuevo desafío: "La U nos necesita"

Este jueves Víctor Hugo Castañeda dirigió su primera práctica en Universidad de Chile y hoy habló por primera vez como nuevo técnico azul. "Es un tremendo desafío. Tengo ansias, muchas ganas y un poco de nerviosismo también", apuntó "VH" en entrevista con el sitio oficial del club.

"Cuando me llamaron me comuniqué con mi gente y les dije 'vamos'. La U es la U y de alguna forma nos necesita y nosotros necesitamos a la U. Esperamos que sea por mucho tiempo", agregó Castañeda, quien llega con su hermano Cristián y Luis Musrri.

"La U antigua, la actual y la del futuro tiene que seguir manteniendo esa mística romántica que rodea a la U. Esa que dice que el amor a la camiseta va mucho más allá de un resultado puntual. Eso no lo tiene nadie más", añadió el ex DT de La Serena y Coquimbo, entre otros.

Sobre su trabajo en la tienda azul, el técnico fue claro. "Los jugadores que están acá tienen mucha jerarquía y tenemos que orientar eso para que ellos entiendan lo que significa jugar en la U", aseguró Víctor Hugo.

"¿Cómo vamos a jugar? La U tiene que ser protagonista siempre, con el plantel que esté, sea numeroso o humilde. Tiene que jugar como un equipo grande, que es lo que es", cerró el nuevo adiestrador azul, quien llega en reemplazo de Sebastián Beccacece.