ALEMANIA

Robben y Ribery, pendientes para renovar por el Bayern

'Robbery', nombre por el que es conocida esta pareja de extremos podría dejar Baviera si no son renovados. Sus contratos expiran en 2017.

0

AStv

La sociedad entre Robben y Ribéry es una de las más fructuosas para el Bayern desde hace mucho tiempo. El francés y el holandés han dado lo mejor de su carrera con la camiseta del club de Baviera y ahora, desde Alemania, se plantean si el Bayern los renovará o no. 

Tal y como publica hoy el Bild en su edición digital, el Bayern no renovará a dos de sus mejores jugadores ahora mismo pero si se planteará su renovación para inicios de año. Desde el club, están pensando el mejor modelo para que ambos, queridos por la afición y considerados leyendas del club, sigan perteneciendo a la entidad alemana. 

Karl Heinz Rummenigge habló para este mismo diario y reconoció que la intención del club es que ambos se queden: "Cualquiera que me conoce sabe que, a la hora de evaluar esta situación, nunca voy a olvidar lo que han hecho por este club." dijo. Varios pesos pesados del vestuario también salieron para apoyarles como Neuer o Lahm y también cuentan con el apoyo de Carlo Ancelotti, actual entrenador del Bayern. Ahora, habrá que ver cual es la fórmula para renovar para unos jugadores de ya cierta edad y propensos a las lesiones, pero de una calidad indiscutible.

¿Y si deciden partir? 

En el caso de que ambos no renovasen o acabasen saliendo del club por otros motivos, la profundidad de plantilla del Bayern permitiría cubrir las bajas con garantías. El Bayern cuenta con jugadores de banda de primer nivel como Douglas Costa o Kingsley Coman (el francés está cedido pero el club alemán cuenta con una opción de compra, ya que ahora mismo es propiedad de la Juventus). Además, cuentan con Thomas Müller para aprovechar su polivalencia para ocupar esa posición más caída a banda o poder optar por un cambio de esquema que no dependiese tanto de un extremo puro. Si aún así no están contentos, siempre les quedará el mercado, en el cual pocos jugadores se resisten a sus encantos. 

  • Centrocampista
  • Países Bajos