ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 3- Chelsea 0

Alexis se agiganta y lidera la goleada de Arsenal ante Chelsea

El chileno lo hizo todo. Abrió la cuenta con una joya, asistió a Ozil en el 3-0 y se fue ovacionado luego de un triunfo que deja a su equipo tercero en la Premier.
Alexis ya es jugador del Manchester United

Actualizado a
Alexis se agiganta y lidera la goleada de Arsenal ante Chelsea
John SibleyREUTERS

Cuando Alexis Sánchez quiere, se transforma en un jugadorazo. Así parece habérserlo propuesto esta temporada, y hoy ante el Chelsea entregó su mejor versión. El chileno hizo todo: anotó una joya, dio una asistencia, y se fue ovacionado como gran figura luego de una goleada por 3-0 en el clásico que le permite a su equipo no perderle pisada al Manchester City en la Premier League.

Luego de algunas dudas sobre su cambio de posición, el atacante de la Roja se empieza a acomodar como un centrodelantero brutal. A los 11 minutos robó una pelota en la salida de Chelsea, encaró solo hacia al área, y definió con un sombrerito impecable ante el achique del portero Courtois. 

Dos minutos después el Arsenal dio el segundo golpe, con un golazo que postula a estar entre los mejores de la temporada. Se juntaron Ozil, Iwobi, Bellerín, y Walcott definió en el área una jugada de futsal que terminó por derrumbar al Chelsea, pese a que el duelo recién se armaba.

Pero volvamos a Alexis. El que está firmando su mejor inicio de temporada en Europa y no sólo por los cinco goles que suma. También por su forma de jugar. Se equivoca menos en los pases, aumentó su efectivida ante el arco rival, al mismo tiempo que no pierde la capacidad de retroceder y habilitar.

A los 40 minutos lo demostró. Un centro preciso desde la derecha encontró bien perfilado a Mezut Ozil, que con un disparo mordido supero a Courtois y anotó el 3-0, sellando de forma definitiva un partido que el Arsenal siempre dominó en el juego y el marcador.

Luego de una primera parte perfecta, el segundo tiempo estuvo de más. Arsenal siguió siendo mejor que Chelsea, pero Arsene Wenger comenzó a pensar en la Champions League, y sólo se limitó a generar peligro de contragolpe. A los 78 minutos Alexis se fue reemplazado por Giroud y se llevó la gran ovación de la noche.

Al final ganó Arsenal el partido que le hacía falta: en un clásico, de la mano de su gran figura, y ante un rival que pareció demasiado tímido y predecible para llevarse algún premio. Ahora viene el Basilea en la semana, un nuevo desafío para demostrar que los 'gunners' tienen ganas también de hacer algo más en Europa este año.