ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Víctor Hugo Castañeda

El claro mensaje lanzado por Castañeda en su presentación

"VH" habló en su primera conferencia de prensa desde que volvió junto a Luis Musrri a la U. Destacó la importancia de hacer pesar la localía y ganar títulos en el semestre.

Actualizado a
El claro mensaje lanzado por Castañeda en su presentación

U. Chile-Palestino en vivo

El claro mensaje lanzado por Castañeda en su presentación

Universidad de Chile presentó de forma oficial al nuevo Cuerpo Técnico liderado por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. El que atendió a los medios fue "VH", que de forma distendida declaró en su primera conferencia en su regreso a la U. 

"Nosotros (Cuerpo Técnico) pretendemos lo mismo para la U. Todos mandamos. Queremos que La U vuelva a tener el romanticismo y la mística de siempre. Queremos hacernos fuertes en casa. El que nos gane en el Nacional tendrá que irse llorando"

Proyecto post Marco Antonio Figueroa: Presentamos una declaración de principios en aquel momento. La U necesita ganar. No hay más. Nosotros estamos aquí para que la U gane algo de aquí a diciembre. 

Ánimo del plantel: Siempre este tipo de situaciones pega. Afecta que te saquen el líder. Pero, los jugadores son muy profesionales y han tenido una disposición increíble. 

Ser un Cuerpo Técnico identificado con la U: Tenemos un plus, porque la gente se identifica con nosotros. Creo que mañana habrá mucha más gente de la que esperaba porque estará Lucho (Musrri), Cristian (Castañeda) y yo. No esperen un equipo muy diferente con dos sesiones de trabajo. 

Superclásico: Ganar en el Monumental es mucho más importante. Y lo vamos a intentar. Pero, estamos concentrados en mañana. Queremos meternos arriba y después pensaremos en Iquique para luego pensar en el Monumental. 

Copa Chile: Como estaban las cosas, no era fácil ganar en Iquique. Sabemos que la llave se resuelve en casa pero nos prepararemos tras Palestino. El partido más importante del año es Palestino. Después lo será Iquique.

Palestino: No puede haber cambios para mañana. Pero sí esperamos algo diferente en lo mental y en lo anímico. Nosotros como Cuerpo Técnico queremos absorber la presión para que los jugadores se dediquen a jugar. 

Decisiones del Cuerpo Técnico: Yo necesito la ayuda de Lucho. Ni Musrri ni Castañeda es más importante que La U. No nos quieran hacer pelear, porque no lo van a conseguir. 

Objetivos: Tenemos que clasificar a un torneo internacional. Si tenemos que vivir aquí, lo haremos. El que va a dar la cara va a ser yo, pero los responsables somos todos. Nos tenemos fe. 

Minutos de juveniles: Tenemos un déficit. Estaremos en mucho contacto con el fútbol joven. Estamos representando a todos los que han hecho historia en este club.