ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los apodos más ácidos de Mourinho: gato, Zidane, Maradona...

Mourinho ha apodado a sus críticos en Inglaterra, Einsteins, pero el luso ya se ha caracterizado por su capacidad para poner motes.

Actualizado a
Los apodos más ácidos de Mourinho: gato, Zidane, Maradona...
AStv

Manchester United-Leicester en directo

Jose Mourinho ha calificado recientemente a sus críticos como "Einsteins", un símil con el científico pero con un claro tinte irónico que les deja como simples "entendidillos". A fin de cuentas, el luso siempre ha tenido cierta gracia para calificar a la gente con sobrenombres. 

El verdadero Ronaldo 

"Fui entrenador por primera vez en el 2000, pero antes de eso, fui asistente en grandes clubes con otros grandes entrenadores y dirigí a los mejores jugadores del mundo. Tenía 30 años y estaba entrenando a Ronaldo, no este (Cristiano), el de verdad, Ronaldo el brasileño" dijo Mourinho en una entrevista concedida a la ESPN tras su salida del Real Madrid. 

El luso aprovechó la ocasión para dejarle un recadito a Cristiano Ronaldo, el 'menos verdadero' de los dos. 

Como perros y gatos

“Si no tienes perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato” sentenció Mou en alusión a Benzema, un delantero que en ese momento consideraba que tenía menos olfato e instinto depredador que Gonzalo Higuaín, con el que compartía delantera en el Real Madrid en esa temporada.

En el 2012, Mourinho fue capaz de llevar a su mejor nivel tanto al perro como al gato siendo uno de los mejores años de ambos en la caza de goles. El francés anotó 21 goles en Liga y el argentino, 22 tantos. 

Pedro León, Zidane y Maradona

"Habláis de Pedro León y parece que me preguntáis por Zidane o Maradona. Es un óptimo jugador, pero hace dos días jugaba en el Getafe. No ha sido convocado un partido y parece que estamos hablando de Maradona, Zidane o Di Stefano." dijo Mourinho en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Auxerre. 

El jugador nunca fue del gusto del entrenador y al poco tiempo, acabó fuera del club.