ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 1 - Antofagasta 2

Antofagasta sorprendió con triunfo agónico ante El Campanil

Con un gol de Kevin Harbottle en el tiempo de adición, los nortinos dieron el golpe en Collao y obtuvieron una importante victoria.

Actualizado a
Antofagasta sorprendió con triunfo agónico ante El Campanil
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Un gran triunfo consiguió Antofagasta frente a Universidad de Concepción, en la Octava Región. Con un gol en los últimos segundos de Kevin Harbottle, los nortinos se impusieron por 2-1, amargando al local que pretendía darle alcance a Iquique en la punta del Apertura.

El primer tiempo fue de muy bajo nivel en la Octava Región. Prácticamente, no hubo acciones de riesgo en las áreas y el desarrollo del encuentro se concentró en la mitad de la cancha.

Los arqueros Matías Dituro, de Antofagasta, y el local Cristian Muñoz tuvieron escasa actividad. Solo se limitaron a jugar balones en saques de meta o habilitando a sus compañeros con las manos.

Sin embargo, el cuadro un poco más activo fue Universidad de Concepción. El dueño de casa, en determinado momentos, procuró presionar a los nortinos en la salida, pero tal afán no rindió frutos.

El cuadro puma se reagrupó bien atrás con una línea de cinco defensores e intentando explotar la salida rápida, mediante la incorporación por los costados de los laterales Augusto Barrios y Patricio Jerez. No obstante, no hubo exactitud en las progresiones y todo se diluyó.

Intentando darle más peso a la línea ofensiva, el DT visitante Fernando Vergara incluyó en el inicio del segundo tiempo al ariete Flavio Ciampichetti. Sin embargo, en un comienzo la modificación no tuvo efecto.

Pero como en el fútbol predomina muchas veces el azar, fueron precisamente los pumas quienes se pusieron en ventaja. En el minuto 57, Pablo Corral cabeceó en el área de meta un córner a la altura del primer palo y abrió la cuenta sorpresivamente.

Por el momento, el plan de juego le daba resultado a la visita. Con una estrategia defensiva, de progresiones veloces, estaba obteniendo la victoria parcial. No obstante, el local no se entregó a la adversidad.

A los 65', Alejandro Camargo capturó un rebote en el área, tras un manotazo de Dituro, remató de primera y consiguió la paridad. Justicia para El Campanil, porque a pesar de no hacer mucho tampoco merecía ir abajo en el tanteador.

Después no pasaron muchas cosas en el partido. Todo se reservó para el desenlace. En el segundo minuto de tiempo agregado, Kevin Harbottle anotó el gol del triunfo, entrando por la izquierda al área para batir a Muñoz con un toque suave.

El tanto indignó a los penquistas. Reclamaron que en el inicio de la jugada hubo una falta en su favor que no fue sancionada por el árbitro Cristian Rojas. El más enojado fue el DT Ronald Fuentes, quien le protestó airadamente al juez.

Con la derrota, El Campanil desaprovechó la oportunidad de sumar 13 puntos e igualar a Iquique en la punta del Apertura. En tanto que Antofagasta, con las tres unidades obtenidas agónicamente, llegó a nueve puntos, ubicándose en el grupo de avanzada del torneo.