ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los cambios de Castañeda para desmarcarse de Beccacece en la U

La dupla técnica de "VHC" con Musrri debutó en la victoria sobre Palestino. Los históricos cambiaron el irrenunciable 4-3-3 y "revivieron" a algunos hombres.

Actualizado a
Los cambios de Castañeda para desmarcarse de Beccacece en la U

El domingo la 'Era Beccacece' pasó al olvido definitivamente en Universidad de Chile. En la banca azul debutaron Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, y lo hicieron consiguiendo un trabajado triunfo por 1-0 sobre Palestino.

Los cambios de Castañeda para desmarcarse de Beccacece en la U

La hinchada se ilusionó con el resultado, pero lo mostrado por la dupla técnica va un poco más allá. Lo primero que llamó la atención fue el esquema. Sin hacer demasiados cambios de nombres, Castañeda y Musrri modificaron el irrenunciable 4-3-3 de Beccacece por un 4-4-2. No sólo eso, pues ahora importa más ganar que "jugar bonito". Los técnicos no tuvieron problemas en "cerrar el partido" con el 1-0 a favor.

¿Y en cuanto a nombres? Al arco, tras los problemas físicos de Johnny Herrera, Fernando de Paul le ganó la pulseada al joven Nelson Espinoza, quien actuó cada vez que el capitán no pudo jugar. En la defensa, en tanto, la principal novedad fue la aparición de Fabián Monzón en lugar del "tocado" Jean Beausejour. El argentino recién "revivió" en el último partido de Beccacece en Iquique y ahora parece estar derechamente peleando un puesto dentro de los titulares.

En la zona media, Lorenzo Reyes siguió siendo el motor del equipo, pese a que estuvo lejos de tener su mejor presentación. Por los costados, Nicolás Maturana y Jonathan Zacaría -habitualmente punteros con "Becca"- se sintieron bastante más cómodos como volantes. Las labores creativas quedaron en manos de Gustavo Lorenzetti, uno que vio pocos minutos con el ex ayudante de Jorge Sampaoli. Castañeda y Musrri ya le comunicaron que esperan que vuelva a ser un jugador clave en la U.

Arriba también hubo variantes. Pese a que no jugó su mejor partido, quedó claro que con la nueva dupla técnica Gastón Fernández será el segundo delantero. La posición de "9" la disputarán el lesionado Felipe Mora y Mario Briceño, quien aprovechó su oportunidad anotando el gol de la victoria.

En la segunda mitad ingresaron Franz Schultz y Fabián Carmona, dos que habían perdido todo protagonismo en la última parte de la 'Era Beccacece'. Castañeda, de hecho, señaló que ocupará a Carmona más cerca del arco rival, bastantes metros más adelante que donde lo ubicaba el último DT azul. Juan Leiva, uno de los favoritos del entrenador argentino, deberá reinventarse para volver al once inicial. De todas formas, ingresó de buena manera ante los tricolores.

Castañeda y Musrri ya comenzaron a instaurar su estilo en la nueva U y ahora se ilusionan con dar el golpe ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Ánimo, al menos, tienen de sobra.