ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

De Zacarías a De Paul: 5 debuts inolvidables de arqueros en la U

Fernando de Paul se convirtió en el portero 55 que defiende el arco azul en un partido oficial. En AS recordamos cinco estrenos para la historia.

Actualizado a
De Zacarías a De Paul: 5 debuts inolvidables de arqueros en la U

A propósito del debut de Fernando de Paul en la victoria ante Palestino, recordamos cinco debuts inolvidables de arqueros en Universidad de Chile.

De Zacarías a De Paul: 5 debuts inolvidables de arqueros en la U

José Zacarías (1948)

Las crónicas de la época hablan de "un muchachito imberbe que jugó por la U". Fue el 31 de octubre de 1948 y los azules enfrentaban en el estadio Nacional al poderoso Audax Italiano, líder del campeonato y a la postre campeón ese año.

El partido estaba empatado a tres goles y el arquero universitario Guillermo Beltramí, de mala actuación, salió lesionado a los 68'. Ingresó José Zacarías, un joven golero de las divisiones inferiores, que en su primera intervención envió al córner un zapatazo de Carlos Varela. En las tribunas, varios hinchas azules exclamaron ¡Al fin tenemos arquero! Al final, la U ganó 4-3, con un gol del peruano José Balbuena y Zacarías fue héroe por una tarde.

Ampliar
Revista Estadio

Sergio Bernabé Vargas (1992)

Fue un debut a lo grande de Sergio Bernabé Vargas: ante el Colo Colo campeón de América con estadio lleno en el Nacional. Fue por Copa Chile y 'La Nueva U' de Arturo Salah dio la sorpresa, empatando 3-3 aquel 29 de febrero de 1992. Llegó a estar 3-1 en ventaja, pero Aníbal González y Gustavo De Luca batieron a 'Superman' sobre el final.

Miguel Pinto (2002)

Muchos tienen erróneamente en la memoria que el debut de Miguel Pinto fue en un clásico. Lo cierto es que el 1-1 ante la UC en 2002 fue su segundo partido y el empate sin goles ante Colo Colo en el Monumental fue el sexto.

Lo cierto es que el estreno del arquero fue el 6 de octubre de 2002, con 19 años y 94 días de edad, en la victoria 1-0 sobre Coquimbo. Tuvo una gran actuación en el estadio Nacional, atajando las pocas llegadas que tuvo la escuadra pirata.

Miguel Jiménez (2015)

Jiménez tuvo un debut descollante en el arco de la U. El 8 de marzo de 2015, los azules derrotaron 1-0 a San Marcos en Arica, con un golazo de tiro libre del uruguayo Maxi Rodríguez. El arquero tuvo varias tapadas notables, como un achique a Kevin Harbottle y un cabezazo a Leonardo Ramos, cuando la cuenta estaba 0-0.

Fernando de Paul (2016)

El ex arquero de San Luis tuvo un gran estreno ante Palestino por el Apertura 2016-2017 (1-0). Realizó tres atajadas claves y mantuvo el arco en cero, algo que no pasaba en la U hace 13 encuentros. Fue el arquero número 55 que jugó un partido oficial por los universitarios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario