ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La inédita dupla de centrales con que la Roja buscará la hazaña en Ecuador

La sanción a Gary Medel y la lesión de Gonzalo Jara, obligan a Pizzi a recurrir a jugadores que nunca han actuado juntos y que tendrán un duro examen en Quito.

Actualizado a
La inédita dupla de centrales con que la Roja buscará la hazaña en Ecuador

La selección chilena enfrentará a Ecuador en Quito, donde en contadas ocasiones ha logrado sumar, con una inédita dupla de defensas centrales. El castigo a Gary Medel, la lesión de Gonzalo Jara y la suspensión de Francisco Silva obligan a Juan Antonio Pizzi a reformular la retaguardia en un partido que aparece clave para el devenir de la Roja en las Eliminatorias.

La inédita dupla de centrales con que la Roja buscará la hazaña en Ecuador

Para el partido del próximo 6 de octubre, el único de los tres anteriores que podría ser considerado por Pizzi es Jara, que superó su desgarro y jugará en la U este miércoles por Copa Chile. Sin embargo, sólo llegará con ese partido en el cuerpo debido a su castigo en el Torneo de Apertura.

Con el retorno del defensa de Universidad de Chile a la Roja, Pizzi tendría la opción de formar una dupla con Enzo Roco. Ambos ya jugaron juntos en pasajes de partidos -en el 7-0 a México, Roco ingresó a los 60' por Medel, y en el amistoso con los aztecas, Jara entró por Gary a los 69'- y sólo en uno fueron titulares con no muy buenos resultados.

En el 0-2 ante Irán en marzo del 2015, Jorge Sampaoli experimentó con una línea de tres formada con Medel, Jara y Roco. La Roja no se vio bien y el actual jugador del Cruz Azul salió a los 57'.

Lichnovsky, Pulgar y Díaz

Pero la falta de fútbol le podría costar la titularidad a Jara en Quito. En ese caso, y ante la suspensión de Francisco Silva, el relevo natural en defensa, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, novedades en la nómina, y en menor medida Erick Pulgar, podrían ser el acompañante de Enzo Roco en la última línea.

El ex Universidad de Chile ha tenido un regular campaña en Valladolid y es del gusto de Pizzi. Pulgar, para el estratega, es volante, pero ha jugado como central en Antofagasta y Universidad Católica y no está descartado que aparezca en esa zona en Quito. Díaz en tanto no es titular en San Lorenzo, pero ha sumado minutos y podría ser alternativa para Pizzi.

Nunca, ninguno de los cuatro, han jugado juntos como dupla de centrales en la Roja, que sumaría altura, pero perdería la experiencia de Medel y Jara en partido tan importantes como el que la Selección enfrentará el próximo 6 de octubre en el Atahualpa de Quito.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario