ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi explica regreso de Valdivia y aclara conversación con Bravo

El técnico de la Roja comentó la nómina para los duelos ante Ecuador y Perú. Confirmó el castigo a Gary Medel, valoró el nivel de Alexis, y descartó que exista exceso de confianza.

Actualizado a
Pizzi explica regreso de Valdivia y aclara conversación con Bravo

Juan Antonio Pizzi habló en la sala de prensa de Juan Pinto Durán luego de entregar la nómina de la selección chilena para la próxima fecha de las Clasificatorias. Será ante Ecuador y Perú, dos rivales directos en el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Pizzi explica regreso de Valdivia y aclara conversación con Bravo

El entrenador abordó el retorno al equipo de Jorge Valdivia, confirmó el castigo que deberá purgar Gary Medel, e intentó explicar una vez más la ausencia de Claudio Bravo en la última fecha de las clasificatorias.

Clasificación. "Soy optimista por naturaleza, siempre creo que el equipo va a ganar, y confío en los jugadores que tengo".

Nómina local. "Gonzalo Jara estuvo la semana pasada en Juan Pinto Durán. La lista de jugadores locales recién se entregará el viernes y vamos a ver los que tienen posibilidades de acuerdo a lo que hemos visto".   

¿Se puede ganar en Ecuador?. "No se olviden que este equipo es bicampeón de América. Siempre es difìcil jugar en altura, pero este equipo puede ganar". 

Amistad de Valdivia con el plantel: "No. No me han sugerido anda. Si me conocen un poco y conocen mis antecedentes no consulto con los futbolistas a quién convocar".

Gerente de selecciones. "Se lo comunicamos al presidente, y la ANFP. El gerente de selecciones es Felipe Correa, y lo seguirá haciendo, hasta que tome una decisión".

Visita a Ecuador. "El condicionante es la altura, y hay que hacer una evaluación. La mejor decisión es hacer la base en Guayaquil y subir ese mismo día a Quito".

Alexis Sánchez. "Yo recuerdo en una oportunidad que Alexis jugó de centrodelantero y los medios dijeron que no le acomodaba. Ahora volvió ahí. Estando dentro de la cancha, Alexis juega en cualquier posición bien".

Francisco Silva. "Tuvo una lesión. Ha sido convocado porque existe la posibilidad de que pueda recuperarse ante Perú".

Paraguay y Bolivia. "Si bien se hicieron buenos partidos nos faltó para poder ganarlo. Hay que agregar cosas, como la definición y mantenerse atento al inicio de los partidos. Cosas que nos perjudicaron antes".

Tarjetas rojas. "Hemos hablado del autocontrol que debemos tener todos, jugadores y cuerpo técnico. Sabemos que las presiones son altas, y tenemos que ser capaces de sobrellevar eso, y no perder jugadores por cosas que son evitables".

Presión: "El contexto de necesitar puntos siempre es garnde, siempre tenemos la presión de salir a ganar todos los partidos. Siempre jugamos con el máximo de presión posible"

Claudio Bravo. "Hablamos con él, fueron motivos personales y privados, y no me corresponde a mí a hacerlos público. Creo que luego hubo una lesión, pero la no convocatoria fue por los motivos antes mencionados".

Sanción de Gary Medel. "Recibió tres fechas de castigo, más una de suspenso que tiene que ver con que no puede ser reincidente. No estuvo con Bolivia, y faltará con Ecuador, Perú y Colombia".

Condición física de Valdivia. "Viene jugando con bastante continuidad, participando en casi todos los minutos, y creemos que no tendrá inconveniente en este aspecto".

Retorno de Jorge Valdivia. "Creemos que las cualidades de Jorge nos pueden servir para estos partidos, al igual que los otros futbolistas convocados".

13:00 | Bienvenidos a la conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi.