REAL MADRID

Real Madrid y el United luchan por joven promesa de Portugal

Ambos equipos están interesados en Gelson Martins y siguen de cerca sus pasos. Tiene una cláusula alta y un sueldo ridículo para un futbolista.

0

El primer partido del Sporting de Lisboa contra el Real Madrid en la Champions League fue suficiente para que Gelson Martins acaparase los focos de atención de la mitad de los equipos de Europa.

Pero como ocurre casi siempre, son los grandes los que tienen más opciones de hacerse con las futuras joyas del fútbol y los primeros que se posicionan. A sus 21 años, ya le siguen equipos de la talla del Manchester United de José Mourinho o  incluso del Real Madrid, según publica el diario portugués Record. Ambos clubes se disputarían en un futuro al jugador.

Este año ha participado en los ocho partidos que ha jugado su equipo, anotando dos goles y repartiendo cinco asistencias. En Portugal se habla de que próximamente será convocado con su selección. Incluso su entrenador, Jorge Jesús, ha dicho que “no hay nadie como él”. El extremo portugués tiene muy buena pinta y los grandes no quieren perderle de vista.

Y no sería fácil. Su sueldo es diez veces menor que el de Odegaard. A día de hoy cobra 120.000 euros brutos anuales, pero el club ya está preparándole una renovación para ofrecerle una ficha acorde con su calidad. Tiene contrato hasta el año 2021 y una cláusula de rescisión, a diferencia de su salario, muy alta: 60 millones de euros. Una cantidad más que suficiente para disuadir, por el momento, a sus pretendientes.

Por otra parte, el Real Madrid ya intentó fichar a Gelson Martins hace dos años. La idea era incorporarle en el Castilla como cedido con opción de compra, pero el club lisboeta se negó rotundamente. Por eso no es extraño pensar en retomar el interés, en esta ocasión, para la primer equipo. Allí jugaría con el mejor futbolista que ha dado la cantera de su actual equipo, Cristiano Ronaldo.