Más Deporte

Deportistas piden audiencia a Bachelet por promesas incumplidas

Becas impagas, problemas del Hotel de CAR y nula propuesta de la continuidad del Plan Olímpico son las demandas de DAR Chile.

Actualizado a

Ya lo habían anunciado los propios deportistas en medio de los Juegos Olímpicos: existe amplia incertidumbre generalizada debido a las políticas deportivas del actual gobierno.

La renovación del Plan Olímpico, aún sin señales del gobierno, el pago de las becas Proddar y las complicaciones del hotel del CAR son algunas de las situaciones que complican a los deportistas, que a través de la agrupación DAR Chile realizaron un abierto llamado a la Presidenta Michelle Bachelet.

El objetivo, según narran, es solucionar los problemas que aquejan a los deportistas de alto rendimiento y que no han podido ser resueltos, según agregan, por las autoridades del Ministerio del Deporte y del IND.

Así lo expresaron a través de una carta enviada a la Mandataria, con fecha 27 de septiembre, en la que le solicitan una audiencia para exponer los problemas.

“A seis meses hechos dichos compromisos y terminados los JJ.OO. de Río, las promesas no se han cumplido y lejos de ello, las situaciones denunciadas se han profundizado y se han vuelto más críticas, avaladas por la no acción de las autoridades del Ministerio como del IND”.

“Le solicitamos pueda instruir el cumplimiento de los compromisos con acciones concretas que subsanen a la brevedad, tanto la falta de efectividad del Mindep e IND, como la parcialidad y persecución desarrollada por el departamento de Alto Rendimiento…”

Solicitamos en el breve plazo una nueva audiencia con usted para plantearle directamente estas problemáticas”, es parte de lo que se lee en el escrito.

De la misma manera, enviaron un documento en el que se especifica las principales causas que preocupan a los deportistas.