TENIS

El talismán de Angelique Kerber para sus éxitos de 2016

Su entrenador, Torben Beltz, aseguró que se está dejando crecer la barba y el bigote mientras su pupila sigue cosechando victorias en el circuito de la WTA.

Actualizado a
GREG BAKERAFP

El bigote de Torben Beltz no deja de crecer desde que su pupila, la tenista alemana Angelique Kerber ha empezado a ganar títulos. En una entrevista concedida a la CNN después de que Kerber se proclamase campeona del US Open, Beltz afirmó: "Pienso que quizás soy más supersticioso que ella" y añadió: "Mientras ella siga ganando, no me afeitaré" Por esta razón, la barba y el bigote de Beltz continúan creciendo mientras Kerber disputa el torneo de Wuhan y sigue ganando partidos.

Beltz, que reconoce que tampoco se afeitaba durante los torneos cuando era jugador, trabaja junto a Kerber desde que ésta se convirtió en profesional en el año 2003. Tras un parón entre 2013 y 2015, desde su regreso el tenis de la jugadora alemana ha experimentado un gran cambio en sus resultados. En 2016, Kerber ha ganado el Abierto de Australia y el US Open y ha logrado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, además de destronar a Serena Williams como número 1 del ranking ATP.

En declaraciones a CNN, Beltz dice que entre él y Kerber "hay una buena relación,tenemos buenas vibraciones y podemos trabajar duro juntos. Fuera de las pistas, vamos al cine y jugamos a juegos de mesa". El preparador también destacó que Kerber "quiere lograr lo que le falta" y que "el siguiente paso para mantener el número 1 es jugar mejor al tenis".