ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - Iquique

La U sufre más de la cuenta y avanza tras ganar en penales

Johnny Herrera fue clave en la definición que permitió a los azules avanzar a cuartos de final.

Actualizado a
La U sufre más de la cuenta y avanza tras ganar en penales

Con más sufrimiento de la cuenta, Universidad de Chile avanzó a cuartos de final de la Copa Chile, luego de vencer por penales a Deportes Iquique, en el estadio Nacional.

La U sufre más de la cuenta y avanza tras ganar en penales

Era un partido que los azules tenían controlado. El 2-0 parcial así lo definía. Sin embargo, el exceso de confianza y el nivel que poco a poco fue subiendo en los visitantes determinó un final completamente inesperado para los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda.

Un final épico en el que nuevamente Johnny Herrera se convirtió en figura al tapar dos penales y convertir el definitivo en favor de su escuadra.

Así selló la algarabía y un verdadero desahogo. Los locales se complicaron más de la cuenta, dando muestras que la irregularidad aún es tema preponderante. Finalmente el 7-6 en la definición le dio la clasificación a la ronda de ocho mejores, donde enfrentarán a Universidad Católica.

Ampliar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Exceso de confianza

Pero el sufrido descenlace bien pudo evitarse, no solo por la clara ventaja que logró gracias a las anotaciones de Fernández (54') y Carmona (62'). Sino también por el buen juego que a ratos mostró.

Pero el exceso de confianza, sumado a la salida de Gonzalo Jara echó por tierra el trabajo realizado hasta ese momento. Iquique aprovechó las vacilaciones defensivas y equilibró el juego. Luego descontó a través de Ramos (72') e incluso, cuando menos se esperaba, igualó las acciones a ocho minutos del final, por intermedio de una chilena de Dávila.

Así se fueron a los penales, instancia en la que los azules mostraron su supremasía para avanzar a la siguiente instancia. Pero la tarea es inmediata: los azules necesitan lograr la regularidad para pensar en objetivos mayores. Y el tiempo es escaso. Más aún si se asoma con rapidez una nueva versión del Superclásico.