ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Igor Lichnovsky: "No esperaba el llamado a la Selección"

El defensa del Valladolid fue una de las novedades en la nómina de la Roja. En entrevista con AS confesó sus sensaciones y que "vuelvo para seguir aprendiendo".

ValladolidActualizado a
Igor Lichnovsky: "No esperaba el llamado a la Selección"

Juan Antonio Pizzi necesitaba centrales para cubrir la baja de Gary Medel y el argentino confió en Igor Lichnovsky. El central formado en Universidad de Chile y que milita actualmente en el Valladolid, regresa a la Roja y en entrevista con AS no escondió su alegría por tener una nueva oportunidad en la selección chilena.

Igor Lichnovsky: "No esperaba el llamado a la Selección"

"Estoy contento de haber sido llamado de nuevo por la Selección. Voy con la intención de entregarlo todo. Para cualquier jugador ser llamado por su selección es lo más importante", apunta el defensa en las afueras del José Zorrilla, estadio del cuadro blanquiazul que lucha por volver a la Primera División de España.

- ¿Lo imagino muy feliz por el regreso a la selección chilena?
- La verdad es que no me lo esperaba, pero cuando te llama la selección no se puede decir nunca que no. Estoy muy feliz de poder volver.

- Después de su paso por el Sporting Gijón, encontró más regularidad en Valladolid ¿Por eso Pizzi ahora sí lo toma en cuenta?
- No lo sé, supongo que eso deberá responderlo Pizzi, sólo sé que yo estoy trabajando a tope. Sí es verdad que aquí he tenido más continuidad y que parece que me ha servido para llegar, de nuevo a la Selección. Estoy muy contento, sobre todo por el momento en el que está la Selección, después de lo que ha hecho Chile en los últimos años y por la calidad de los seleccionados.

- ¿Sería una decepción no participar en estos encuentros ante Ecuador y Perú?
- Voy porque me llamaron, con la intención de seguir aprendiendo, de aportar. Allá veremos cómo es mi situación. Estamos para lo que decida el seleccionador.

Su presente en Valladolid

Ampliar
Miguel Angel Vasco

- ¿Cómo se encuentra en Valladolid? Empezó jugando y perdió la titularidad en el último encuentro, ¿cómo está?
- Me encuentro bien, si perdí el puesto o no tendrá que decidirlo Paco Herrera, el entrenador, pero me encuentro muy bien.

- Usted jugó dos partidos la temporada pasada en Gijón, pero ahora está disfrutando del fútbol español, aunque sea en Segunda ¿Es cómo esperaba?
- Sí sabía que la Segunda es tan complicada como la Primera. Hay más roce. Al marcar un gol los equipos ya se quieren meter atrás. Lo que puedo hablar mejor es lo que hace el Valladolid. Intentamos tener el balón, ser intensos y creo que se ha demostrado desde la primera fecha hasta la última.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario