LUIS MUSRRI

Musrri: "No podemos correr con una herencia pasada"

El ayudante técnico de la U adelantó el Superclásico del domingo: "Esperamos tener la cabeza y el fútbol para quedarnos con los tres puntos".

Luis Musrri sufrió como nunca el duelo en que la U derrotó por penales a Iquique y se metió en cuartos de final de la Copa Chile. El ayudante técnico de Víctor Hugo Castañeda no podrá sentarse en la banca en ningún partido de ese torneo, pues ya dirigió a La Serena en primera ronda, por lo que las bases lo inhabilitan.

"Lo habíamos planificado muy bien y lo teníamos controlado. A pesar de tener varias ausencias lo supimos llevar hasta que no sé qué pasó y se nos complicó. Ganando 2-0 en casa y faltando 15 minutos debería estar abrochado, pero nos empatan. Igual es mérito de ellos que adelantaron las líneas", comentó Musrri tras el partido.

El ex capitán azul, quien volverá a sentarse en la banca el domingo ante los albos, se mostró inquieto por las constantes lesiones que ha sufrido el equipo en los últimos días y principalmente por la gran cantidad de jugadores que terminó con molestias ante los "Dragones Celestes". De todos modos, públicamente, prefirió bajarle el perfil. "Puede ser emotivo por la presión del partido. No podría tener una opinión al respecto, pero esperamos recuperar a los muchachos", apuntó.

-¿Cómo imagina el Superclásico del domingo?
-Un partido totalmente diferente, con una alta temperatura, sin mucho ritmo y con fuerzas muy parejas. Esperamos planificarlo bien para traernos los tres puntos del Monumental.

-Se habla mucho de la racha de los 15 años sin ganar en el Monumental...
-Todas las rachas son para batirlas y nosotros no podemos correr con una herencia pasada. Tenemos que pensar de aquí para adelante y lo que pensamos es en romper esos 15 años de sequía en el Monumental. 

-Más allá del triunfo ante Huachipato, Colo Colo no viene bien. ¿Es el momento indicado de romper la racha?
-No sé, no hay momentos. Los clásicos son diferentes. A mí me tocó jugar muchos y de diferentes maneras. A veces llegamos mejor, otras peor, algunas de favoritos y otras con las apuestas muy bajas. Siempre son parejos y el que se levante mejor y lo sepa manejar mejor será el ganador. Esperamos tener la cabeza y el fútbol suficiente para traernos los tres puntos.