ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Guede: "No quiero ser el DT de Colo Colo que pierda acá con la U"

El técnico de los albos no le hizo el quite a esa paternidad alba en Macul y dijo que "la U nos va a jugar de igual a igual".

Actualizado a
Guede: "No quiero ser el DT de Colo Colo que pierda acá con la U"

Colo Colo está a menos de 72 horas de jugar el clásico ante Universidad de Chile. "El antes es peor que el durante, quisiera que llegara ya", explico el entrenador de los albos, Pablo Guede.

El técnico de los locales conversó latamente sobre la previa de este partido con los medios. Acá van sus mejores conceptos.  


Sobre Universidad de Chile: "Vi el partido de anoche (ante Iquique) y tienen jugadores importantes, no lo voy a descubrir yo. 
La U es un equipo compacto, que se está defendiendo de buena manera. Ayer salieron a presionar un poco más arriba. Habrá que esperar el domingo a ver cómo vienen pero da lo mismo, es un clásico".

Arengazo: No estaba enterado de las amenazas. Sería lindo que se haga. Desde afuera siempre lo ves y piensas 'qué lindo es vivir eso' y ahora que estoy acá me encantaría vivirlo en un marco de respeto. Lo mismo, el partido del domingo...que hayan dos equipos que se maten en el buen sentido, en la cancha. El entrenamiento lo decidiré hoy en la tarde, dependerá de si estamos recuperados o no. 

Horario de la práctica del viernes: "No me pueden poner el horario en que el que yo debo entrenar a mis futbolistas. Dependo de las horas de recuperación. Me baso en eso. No me junto con los barristas, por ahí los saludo. Si tengo que poner el entrenamiento en la tarde para el arengazo, lo pongo, pero la prioridad son los futbolistas. No sé cuándo voy a entrenar y se acabó el tema".

Hugo Bascuñán: "Es un gran árbitro. La U tiene cinco años sin perder con él, Colo Colo no ganó clásicos. Pero es un fenómeno. Las estadísticas están para romperse". 

15 años sin ser derrotados en Macul: "A medida que pasen los años será una presión para el que esté acá. No me gustaría ser el DT que pierda acá. Sí es una presión extra. Los clásicos son especiales y trataremos de ganarles".

Palestino: "Estoy muy feliz. Vi el partido en casa. Me pone muy contento por la forma en que lo hicieron. No es fácil jugar en Brasil de la forma en la que lo hizo Palestino".

Que el rival pueda jugar de contra: No creo que la U se venga a meter atrás. No creo que se refugien en su área. Nos van a plantear un partido de igual a igual". 

Posible ausencia de Pavez: "Por ahí pongo a Baeza y Valdés. Si no, tengo a Jorge Araya que está muy bien también. Él pide una oportunidad a gritos día a día, pero espero que Esteban esté".

Acompañante de Paredes: "Chiquitín Morales puede jugar. Bolados viene de una lesión, por ahi lo meto en el medio. Tengo alternativas. Octavio Rivero lo está haciendo muy bien. Por ahí juega Morales y Rivero y no Paredes. Estaría bueno eso". 

Futbolísticamente cuál llega mejor: "Ese análisis depende. Por resultados, mejor ellos. Por fútbol no se puede evaluar porque ellos llevan una semana con técnicos nuevos. En todo caso, lleguen como lleguen da lo mismo, este es un partido aparte. Que yo lleve más tiempo en la banca, da lo mismo. En un clásico no hay ventajas". 

Renovación de Esteban Paredes: "Ya le pedí a la dirigencia que quiero que le extiendan el contrato a Paredes. Creo que habrá cero problemas. Hay predisposición de todas las partes para renovarlo".

Lucas Barrios: "No lo estamos siguiendo". 

Seguridad en el cargo: "Nunca me hicieron sentir lo que se decía para afuera. No tuve esa sensación". 

Laterales-volantes tendrán más protagonismo: "En ataque creo que tendrán el mismo protagonismo, pero van a tener que redoblar el esfuerzo en defensa porque los laterales de la U pasan muy bien". 

Ramón Fernández: "No lo tengo por temperamental. De repente reacciona. Es difícil controlar esa décima de segundo. Mientras siga corriendo lo que está corriendo, estoy contento con él". 

Críticas: "Esto es fútbol. Si pierdes, que te vayas. Si ganas, aplausos. Es normal. A la gente le doy las gracias. Nunca sentí puteadas desmesuradas. Dejaremos todo lo que está en nuestras manos y más por ganar el clásico el domingo".

Significado de un superclásico: "Vivirlo de afuera es una cosa. Explicar un sentimiento es complicado. Estoy muy contento de vivirlo con el club más grande de Chile".