ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los lesionados que preocupan a la U antes del Superclásico

Jonathan Zacaría está descartado, Felipe Mora llegaría con lo justo y varios tuvieron que "guardarse" ante Iquique para jugar contra Colo Colo.

Actualizado a
Los lesionados que preocupan a la U antes del Superclásico
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

"Ese tema complica un poco el andar del equipo, porque siempre es importante tener a todo el plantel disponible para que el entrenador decida. Es una cuestión que tendrán que resolver el cuerpo técnico y el cuerpo médico. Yo creo que físicamente el equipo responde y nos hemos preparado bien para este torneo".

Las palabras de Gastón Fernández, este jueves en conferencia de prensa, dejaron de manifiesto un tema que hace rato inquieta en Universidad de Chile: las lesiones. Hoy, a dos días del Superclásico, son varios los jugadores que presentan algún inconveniente físico, algo que podría darle ventaja a Colo Colo.

De todos, el caso más dramático es el de Jonathan Zacaría. El ex volante de Palestino se desgarró ante Iquique y quedó marginado del duelo ante los albos. Otro complicado es Felipe Mora. El ex delantero de Audax Italiano sufrió un esguince en el tobillo derecho y ya lleva tres semanas fuera. Llegaría con lo justo para el domingo y sólo iría al banco de suplentes.

El capitán Johnny Herrera tampoco queda al margen del problema. En el duelo ante los "Dragones Celestes" presentó molestias en una de sus rodillas. De hecho, no ejecutó los saques de fondo y tampoco quiso estar dentro de los cinco primeros pateadores en la tanda de penales. Está entre algodones para estar bien el domingo.

Gustavo Lorenzetti y Nicolás Maturana tampoco se salvan. Los dos jugadores quedaron al margen del match ante Iquique por "precaución", pues ya arrastraban complicaciones desde el cotejo ante Palestino. En el mismo duelo, Nicolás Ramírez, Sebastián Martínez, Franz Schultz y Juan Leiva terminaron acalambrados. Todos ellos sin contar a Gonzalo Jara (suspendido para el match ante los albos), quien volvió el miércoles tras un mes de para.

En el cuerpo técnico azul el tema inquieta, aunque públicamente prefieren bajarle el perfil. "Puede ser emotivo por la presión del partido (los acalambrados ante Iquique). No podría tener una opinión al respecto, pero esperamos recuperar a los muchachos", apuntó Luis Musrri. La U llega "tocada" en lo físico para el Superclásico.