ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Hockey Patín

Las Marcianitas caen en gol de oro y se olvidan del título

A la selección chilena de hockey le igualaron (2-2) a ocho segundos del final, pero se repuso para vencer en tiempo extra, en el torneo que se disputa en Iquique.

Actualizado a
Chile queda eliminada
Alex Díaz/PhotosportAlex Díaz/Photosport

Abrupto final para las Marcianitas en el Mundial de Iquique. La selección chilena de hockey cayó en cuartos de final por 3-2 frente a Francia, en un duelo que solo se definió en tiempo extra, con gol de oro.

Las nacionales fueron superiores a las galas, pero no pudieron expresarlo mayormente en el marcador. Eso sí, se las arreglaron para lograr una rápida ventaja, a los tres minutos, por intermedio de Francisca Donoso.

El tanto inicial le otorgó mayor confianza a las Marcianitas, que diez minutos más tarde lograron el 2-0 nuevamente por intermedio de Donoso, que llegó a las 10 celebraciones en la cita.

Pero poco antes del término del primer tiempo las galas lograron el descuento, gracias a Vanessa Daribó, la mejor del equipo.

El complemento mostró un marcado equilibrio en ambas escuadras, pero fue Francia la que logró la igualdad cuando quedaban ocho segundos para el final, por intermedio de Daribó.

Así se fueron a tiempo extra, donde las nacionales tuvieron amplias opciones de anotar. Sin embargo, fueron las francesas las que lograron el gol del triunfo a pocos segundos del final

De esta manera, las galas quedaron dentro de las cuatro mejores del mundo, instancia en la que enfrentarán a Portugal mañana a las 20.00 horas.

Las Marcianitas, en tanto, lucharán por un lugar entre el quinto y octavo puesto.