ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Musrri: "Preferiría ganarle a Colo Colo que ser campeón"

El segundo técnico de la U reflejó el deseo de la U por volver a celebrar en el Monumental. Además aclaró que esperarán hasta mañana a Maturana.

Actualizado a
Musrri: "Preferiría ganarle a Colo Colo que ser campeón"

Un importante golpe anímico tuvo Universidad de Chile por parte de sus hinchas este sábado en el tradicional Banderazo, y así llegan con buenas sensaciones al Superclásico ante Colo Colo.

Tras la práctica habló con la prensa Luis Musrri, quien no dudó en manifestar la necesidad que tienen de ganar en el Monumental: "Prefiero ganar en el Monumental que ser campeón".

Además el segundo técnico azul junto a Víctor Hugo Castañeda explicó que esperarán hasta último momento para ver si Nicolás Maturana puede ser de la partida.

¿Ganar en Macul o ser campeón? "Obviamente me gustaría conseguir ambas cosas, pero si me dan a elegir un objetivo, preferiría ganarle a Colo Colo en el Monumental".

Ánimo del plantel: "Ha sido nuestra misión levantarlos anímicamente. Independiente del cuerpo técnico que sea, los jugadores se ven afectados por no cumplir al técnico y que termina con su salida. Era un grupo golpeado".

Maturana: "Está con problema físicos, hoy trabajó a ratos con sus compañeros y lo vamos a esperar hasta un poco antes del partido para ver si entra con los titulares o va a la banca. Espero que evolucione bien".

Cómo jugará en el Monumental: "La U mostrará un juego cohesionado para hacer daño a Colo Colo que lo tenemos muy estudiado. Trataremos de ganar a un equipo que viene en alza y en su último partido por Copa Chile mostró su mejor versión".

Bascuñán: "Julio es uno de los mejores árbitros, es un representante nuestro a nivel internacional. No creo que se deje llevar por presiones externas, además es un partido que ha dirigido muchas veces. Espero que no sea determinante".

Su regreso al Monumental: "Hay una emoción muy grande, pero debemos tener más calma que nunca y transmitirles nuestras vivencias al grupo".

Presión por ganar: "Si ganamos a Colo Colo podemos pelear el torneo. Es nuestra misión. El que pierde más, si pierde el partido, somos nosotros. Pero ganar en el monumental sería una prueba para nosotros".

Banderazo: "El fútbol es igual en todos lados, pero lo que se vive en este club lo hace muy especial con su gente. Esto nos llena de fuerza y todos los problemas físicos se olvidan. Es lo máximo".

Tipo de partido: "Me imagino un partido sin tanto ritmo, especialmente por el factor climático que influye, no es el mejor horario. Las fuerzas por lo general se equiparan y eso hace que los clásicos no sean del mejor nivel, son muy equilibrados".