ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Boxeador escocés fallece por lesiones sufridas durante una pelea

El escocés Mike Towell (25 años) murió este viernes en Glasgow debido a las graves lesiones sufridas un día antes en la pelea por el título británico del peso welter.

Actualizado a
Boxeador escocés fallece por lesiones sufridas durante una pelea
AStv

Tragedia en el deporte británico. El boxeador escocés Mike Towell falleció este viernes en un hospital de Glasgow como consecuencia de las graves lesiones sufridas en la cabeza durante el combate contra el galés Dale Evans por el título británico del peso welter disputado un día antes.

En concreto, y según explicó su pareja Chloe Ross en Facebook, el joven boxeador, de 25 años, sufrió "una grave hemorragia e inflamación cerebral" que, horas después, le provocó la muerte.

Towell, conocido en el mundo del boxeo como 'Iron Mike' en homenaje a Tyson, fue derribado en el primer asalto y fue en el quinto, tras una nueva caída, cuando el árbitro decidió suspender la pelea.

Según los medios británicos, el boxeador recibió atención médica de inmediato y abandonó del cuadrilátero asistido con oxígeno.

Mike Towel, fue trasladado al hospital de la Universidad Reina Elizabeth, donde falleció 12 horas después del combate tras ser desconectado el sistema que lo mantenía con vida, explicó su novia.