ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS FRANCIA 98

El 'Diablo' Núñez recuerda el último punto de Chile en Quito

El ex delantero sacó el centro para el gol de cabeza de Marcelo Salas, en el empate 1-1 hace 19 años. "Fue un partido inolvidable", dice.

Actualizado a
El 'Diablo' Núñez recuerda el último punto de Chile en Quito

El 8 de junio de 1997, Chile consiguió por última vez un punto en Ecuador. Por las Eliminatorias rumbo a Francia 98, el equipo de Nelson Acosta igualó 1-1 con gol de Marcelo Salas. De ahí en más, la Roja sólo supo de derrotas en Quito.

El 'Diablo' Núñez recuerda el último punto de Chile en Quito

Aquella tarde en el Estadio Atahualpa, Claudio Núñez se transformó en una de las figuras del encuentro. Ingresó a los 50 minutos y 60 segundos después sacó el centro para que el "Matador" empatara el partido, dándole un punto de oro al combinado nacional.

El "Diablo", radicado en México hace varios años tras dejar la actividad en 2009, habla de aquel día como si hubiese sido ayer. "Todo lo que viví con la Selección lo recuerdo perfectamente y ese partido con mayor razón, porque fue muy importante para ir al Mundial", comenta Núñez, quien actualmente trabaja como comentarista en TV Azteca.

"Ecuador de local siempre ha sido fuerte, estaba muy complicado el juego, íbamos perdiendo (con gol de Ariel Graziani) y no teníamos a Iván Zamorano. Me tocó ingresar en el segundo tiempo y en el primer balón que toqué, tras pase del 'Coto' (Sierra), encaré hacia dentro y le saqué un centro perfecto a Marcelo Salas. El empate fue justo. No es fácil jugar en Ecuador por la altura y porque la cancha es muy rápida. Fue un partido inolvidable", agrega el "Diablo".

-¿Se imaginó que sería la última vez que Chile sacaría puntos en Quito?
-No, uno siempre piensa que se pueden conseguir puntos, porque históricamente Chile siempre ha sido un poco más que Ecuador, más allá de que siempre hacen sentir su localía. Nunca pensé que pasarían tantos años, ojalá se dé el jueves. No creo que sea fácil, pero hoy esta Selección es de las mejores de la historia y lo puede lograr. Tienen que hacer su fútbol.

-Fue un punto clave para ir al Mundial, ¿le dolió no estar en la lista final para Francia 98?
-Yo estuve prácticamente todas las Eliminatorias, estaba en México y en 1998 me fui a jugar a Católica, pero tuve una lesión muy seria. De hecho la tuve en una gira con la Selección a principio de año. Me costó recuperarme y aún tengo ese problema crónico al tobillo. Cuando llegó la nómina venía con pocos minutos en la UC y obviamente Nelson (Acosta) no me convocó. Me dolió bastante, me habría gustado ir al Mundial, pero Nelson decidió que no era el indicado y lo asumí con mucha tranquilidad. 

-¿Usted ya se quedó en México o piensa volver algún día a Chile?
-Me quedé definitivamente acá, pero tengo la intención de dirigir muy pronto y si se da la posibilidad de hacerlo en Chile, voy feliz.

-¿Qué chileno le gusta de los que están jugando en México?
-El que anda muy bien es Edson Puch, a pesar de que Necaxa está peleando el descenso. Cruz Azul está levantando su juego, más allá de las críticas, y Gato Silva y Enzo Roco lo están haciendo muy bien ahí. Los tres tienen buen nivel y pueden seguir siendo aporte para la Selección.

-¿Y Diego Valdés?
-Comenzó muy bien Morelia y Diego también anda muy bien. En general los chilenos en México están haciendo buenas campañas.