ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Pizzi repetirá la estrategia de Bielsa para jugar en Ecuador

El técnico de la Roja inició este lunes los trabajos en Guayaquil, y recién subirá a la altura de Quito el mismo día de partido para no sufrir los efectos de la altura y el calor.

Actualizado a
Pizzi repetirá la estrategia de Bielsa para jugar en Ecuador

La selección chilena trabajará en Guayaquil de cara al duelo del próximo jueves frente a Ecuador por las Eliminatorias. El cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi decidió subir el mismo día del partido a la altura de Quito, con el fin disminuir los efectos de los 2.700 metros por sobre el nivel del mar y el inteso calor.

Pizzi repetirá la estrategia de Bielsa para jugar en Ecuador

La estrategia de la Roja no es nueva, y volverá a la utilizada por Marcelo Bielsa en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, y antes por Juvenal Olmos y Nelson Acosta: llegar sólo un par de horas previo al encuentro en el Atahualpa.

Aunque ninguna de esas visitas terminó con una victoria chilena, lo cierto es que así se consiguió el único empate. Fue con Acosta en la banca, rumbo a Francia 1998, y con gol de Marcelo Salas. Luego de eso, todos se fueron con las manos vacias.

Hace cuatro años, camino a Brasil 2014, Claudio Borghi optó por cambiar el cronograma y se instaló en Quito cinco días antes del partido. La idea era que el plantel pasara ahí los primeros tres días, lo más críticos para los que no están acostumbrados a esas condiciones, y conseguir luego una mejor respuesta, pero tampoco funcionó.

Ahora, Pizzi regresa al plan de siempre para visitar la ciudad ecuatoriana, con el objetivo de conseguir un resultado diferente. Habrá que ver si la estrategia funciona en esta ocasión para la Roja.