ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Beccacece: "Este semestre se estaban haciendo las cosas bien"

A través de un video el argentino agradeció "el apoyo incondicional" de los hinchas y apuntó que "valió la pena dirigir a la U pese no haber obtenido lo deseado".

Actualizado a
Beccacece: "Este semestre se estaban haciendo las cosas bien"

Sebastián Beccacece se tomó algunos días para hablar tras su salida de Universidad de Chile. A través de un video, el argentino agradece al apoyo incondicional de los hinchas y reafirma que no se arrepiente de haber decidido dirigir a los azules.

Beccacece: "Este semestre se estaban haciendo las cosas bien"

"Valió la pena a pesar de no haber obtenido lo deseado. La gente, el calor de su hinchada, la pasión con que lo viven, como realmente sienten amor por ese escudo. Eso es lo que nos identifica e impulsó a tomar el desafío. Quiero aprovechar para despedirnos de ellos, más allá de no conseguir lo que venimos a buscar nos llevamos algo muy valioso", comenzó.

Triunfos y apoyo. "En la sociedad que vivimos solo se valora al que gana, y nosotros obtuvimos un apoyo incondicional. Vinimos a buscar resultados y nos terminamos llevando el reconocimiento de los futbolistas y el apoyo de la gente pese a la ausencia de resultados", prosiguió.

¿Autocrítica?. "Se estaban haciendo las cosas bien y se toma esta determinación producto del primer semestre. Sabíamos que agarrábamos un club urgido con el descenso. En el primer semestre el gasto energético fue tremendo, esa lucha por la permanencia fue generando mucho desgaste. Hemos tenido la convicción de sacar a la U de un momento adverso".

Seguir en Chile. "Soy un agradecido de estas tierras, he vivido un montón de circunstancias, desde el nacimiento de mi hija hasta la pérdida de mi viejo. Uno sale a la calle y recibe el afecto de la gente, sobre todo de la U, pero también del pueblo chileno".