ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los 5 pilares de la notable racha del Atlético de Madrid

Tras el descanso de septiembre, el Atlético está imparable: seis victorias, un empate, 15 goles a favor y sólo uno en contra. Analizamos aquí a sus protagonistas.

MadridActualizado a
Los 5 pilares de la notable racha del Atlético de Madrid

El Atlético llegó del pasado descanso por fecha FIFA con urgencias tras un inicio de Liga complicado y llega al próximo con una cara totalmente distinta: lleva seis victorias y un empate (en el Camp Nou) en los últimos siete partidos, con 15 goles a favor y sólo uno en contra. Analizamos aquí los cinco nombres propios de la gran racha rojiblanca, que lo han llevado al liderato.

Simeone

Como suele ser habitual en el Atlético, el entrenador es, en gran medida, artífice del estupendo momento. Para empezar, por haber mantenido la calma pese a las dudas iniciales tras los dos empates seguidos ante Alavés y Leganés, dos recién ascendidos. El Atlético se ha mantenido como un equipo lento en los inicios de partido y letal en las segundas partes (ahí está el partido de Vigo), es el conjunto que mejor defiende en España y en Europa (sólo ha encajado dos goles en nueve partidos) y además ha encontrado nuevos registros. Como el dibujo con dos volante externos y dos delanteros que goleó al Sporting en casa o que desatascó el partido de Valencia.

Griezmann

En el Atlético el protagonismo suele ser para Simeone en un porcentaje altísimo, pero no cabe duda de que buena parte de la culpa del momento que vive el conjunto colchonero es del pequeño ariete francés, que ha anotado seis goles en las últimas cinco jornadas de Liga. Dos dobletes (Celta y Sporting) y otros dos tantos a Deportivo y Valencia que le han llevado a ser el máximo artillero de la categoría.

Koke

Arrancó tímido, pero ha ido a más y se está consolidando, definitivamente, como el motor del Atlético esta temporada. Simeone lleva tiempo queriendo meterlo en el medio, pero el gran momento de otros jugadores durante los años pasados (Gabi, Tiago, Augusto) le impedía cumplir con su deseo, como el argentino ha revelado varias veces. Jugó las dos primeras fechas de volante mixto, con un rendimiento por debajo de lo que puede dar, brilló con la Selección y en los últimos siete partidos se ha desenvuelto más centrado, como el dueño de la manija, bien escoltado siempre por Gabi a su espalda. Hoy es el timón del Atleti.

Carrasco

El belga atraviesa un enorme momento de forma y la mejor muestra de ello fue su golazo al Bayern, que significó la victoria más brillante del Atleti esta temporada. Potencia, conducción y disparo, todo en uno. Pero no ha sido sólo eso: Carrasco ha dejado momentos brillantes durante todo septiembre y parte de octubre. Llevó mucho peligro durante el primer tiempo en el Camp Nou, así como contra el Deportivo en casa, con el Atlético atascado. Y en Valencia una gran acción suya, con control orientado para limpiar a un rival y pase medido a Torres, fue el detonante del primer tanto rojiblanco.

Los 5 pilares de la notable racha del Atlético de Madrid

Correa

El argentino, tentado por varios equipos el pasado verano, quiso salir, pero Simeone le convenció de que será importante y de momento lo está siendo. Ha marcado dos goles, ante el Celta y el Barcelona, este último de vital importancia para igualar un partido cuesta arriba. También asistió a Torres contra el Sporting en el primer tanto del Niño. Ahora Simeone quiere que ese estupendo rendimiento que da saliendo desde el banquillo se plasme también desde el inicio de los partidos. Y oportunidades está teniendo: fue titular ante Deportivo y Valencia.

Los 5 pilares de la notable racha del Atlético de Madrid