ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chile no podrá usar el Nacional ante Venezuela por nuevo castigo

Al igual que ante Bolivia, la ANFP fue notificada que no podrá utilizar el recinto de Ñuñoa por cantos discriminatorios.

Actualizado a
Chile no podrá usar el Nacional ante Venezuela por nuevo castigo

La comisión disciplinaria de la FIFA dio a conocer los castigos a las federaciones que habían sumado incidentes discriminatorios en los últimos partidos por las eliminatorias. 

En un comunicado, la FIFA anuncia que "a tenor de las actas de partidos y las pruebas adicionales generadas por su sistema de vigilancia antidiscriminación, la FIFA ha iniciando procedimientos disciplinarios contra varias federaciones, entre ellas la de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania". 

Y a continuación detalla el castigo que se le impuso a Chile por reincidencia: "Dado que Chile reincidió durante el periodo de prueba fijado en mayo de 2016, su selección no podrá disputar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago el partido clasificatorio para el Mundial contra Venezuela el 28 de marzo de 2017. Además, la federación chilena se enfrenta a una multa de 65000 CHF (moneda suiza) por dos expedientes".

Chile no podrá usar el Nacional ante Venezuela por nuevo castigo