ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La formación con que Chile empató en Ecuador en 1997

El equipo de Nelson Acosta igualó 1-1 en Quito con gol de Marcelo Salas. Después sólo vinieron derrotas. Claudio "Diablo" Núñez fue una de las figuras.

Actualizado a
La formación con que Chile empató en Ecuador en 1997

Ecuador-Chile en vivo

La formación con que Chile empató en Ecuador en 1997

La última vez que Chile rescató un punto en Ecuador por Eliminatorias fue hace 19 años y 120 días. El 8 de junio de 1997 la Roja empató 1-1 en Quito. Ariel Graziani abrió la cuenta para los locales a los 42', pero el equipo de Nelson Acosta igualó a los 50' con cabezazo de Marcelo Salas, tras un perfecto centro de Claudio Núñez. De ahí en más sólo vinieron derrotas.

Aquella calurosa tarde, Acosta dispuso una línea de cinco defensores. La idea era rescatar como fuese un empate, sobre todo pensando en la ausencia obligada de Iván Zamorano. El equipo que saltó al césped del Estadio Atahualpa fue: Marcelo Ramírez; Cristián Castañeda, Pedro Reyes, Juan Carlos González, Javier Margas, Marcelo Miranda; Clarence Acuña, Luis Musrri, José Luis Sierra; Marcelo Salas y Pedro González.

En la segunda mitad, ingresaron Fernando Cornejo por Musrri, Jaime Riveros por Sierra y el "Diablo" Núñez por el "Heidi".

Los ecuatorianos, en tanto, formaron con: Giovanni Ibarra; Ulises De La Cruz, Iván Hurtado, Alberto Montaño, Edmundo Méndez; Jimmy Blandón, Marco Constante, Osvaldo De La Cruz (Gilson Simoes 60'), Alex Aguinaga; Ariel Graziani (Angel Fernandez 68') y Agustín Delgado (Eduardo Hurtado 60'). El DT era el colombiano Francisco Maturana.