ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR - CHILE

Chile - Ecuador: El histórico triunfo de la Roja hace 40 años

El 27 de febrero de 1977 quedará marcada como la fecha en que la Roja logró su primer hito jugando en condición de visita.

Actualizado a
Chile - Ecuador: El histórico triunfo de la Roja hace 40 años

El duelo que sostendrá Chile frente a Ecuador no solo trae consigo la disputa de una dura eliminatoria rumbo a Rusia 2018. También deja en el recuerdo un triunfo que se gestó hace 40 años y que de inmediato ingresó a la historia futbolística nacional.

Chile - Ecuador: El histórico triunfo de la Roja hace 40 años

El 1-0 que la Roja logró en Guayaquil el 27 de febrero de 1977, rumbo al Mundial de Argentina 1978, se constituyó en el primer triunfo de Chile como visitante en la historia de unas eliminatorias. Victoria que, por lo demás, jamás volvió a repetirse.

Miguel Ángel Gamboa fue el autor de la única cifra de aquel encuentro (33’). Pese a la victoria, Chile no pudo acceder a la cita planetaria, pues fue el Perú de Teófilo Cubillas el que se quedó con el cupo.

Luego del citado triunfo, la Roja sumó 16 victorias en calidad de forastero, siendo Venezuela (6), Bolivia (3), Perú (3), Paraguay (3) y Colombia (1) sus víctimas.

Esta fue la formación de Chile en el histórico partido:

Adolfo Nef; Daniel Díaz, Elías Figueroa, Alberto Quintano, Enzo Escobar; Carlos Reinoso, Roberto Hodge, Ignacio Prieto (Mario Soto Benavides); Sergio Ahumada, Osvaldo Castro, Miguel Angel Gamboa.