ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Claudio Bravo: "Falté una vez en 100 partidos y se me critica"

El portero y capitán de la Selección Chilena comentó su ausencia de la doble fecha Eliminatoria anterior y adelantó el duelo del jueves ante el "Tri".

Actualizado a
Claudio Bravo: "Falté una vez en 100 partidos y se me critica"

Ecuador-Chile en vivo

Claudio Bravo: "Falté una vez en 100 partidos y se me critica"

El portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo, habló este martes en Guayaquil. El meta del Manchester City aseguró que nunca pensó en renunciar a la Selección y negó tener incidencia en la elección del gerente de selecciones.

Acá sus declaraciones:

Ecuador: "Es un partido difícil, históricamente no nos ha ido bien jugando en Ecuador. Tenems que hacerlo bien individual y colectivamente".

Ausencia fecha anterior: "Jamás hubo controversia, yo nunca dije que no vine porque estaba lesionado. Se cambió la versión".

Retorno de Valdivia: "A Valdivia lo vi muy bien. No estaba la totalidad del grupo, pero tenemos que cada uno hacer su función lo mejor posible. Es la única manera de conseguir cosas. Así nos hacemos fuertes, hemos ido a dos mundiales y hemos ganado cosas como grupo".

El partido del jueves: "La propuesta nuestra es física, de presionar mucho y físicamente no somos inferior a ninguna Selección. Cuando vienes de viajes largos y muchos partidos tenemos que prepararnos bien".

¿Cómo jugar?: "Sabemos cómo juega el rival y sabemos cómo tenemos que jugar nosotros. Tenemos que jugar de la misma forma, no nos sentiremos bien si nos metemos atrás. Respetamos mucho al rival, sobre todo porque en casa se hacen respetar. Tenemos una tarea difícil".

Ausencia de Medel: "Es una baja importante como otros que no estarán, pero basamos todo en lo grupal".

Estadísticas en Quito: "Es un campo difícil, no tengo recuerdos de haber ganado acá. Tenemos que tener el pensamiento lo más arriba posible y hacer nuestro papel lo mejor posible. Si en lo colectivo andamos bien y en lo individual tenemos puntos altos, nos podemos acercar al triunfo".

Malos resultados fecha anterior: "Tenemos que seguir trabajando de la misma forma. Venimos de un país donde a la mínima la gente busca excusas y esta selección ha roto eso. Qué mejor desafío que el que tenemos hoy en día: doblegar a una selección fuerte que históricamente nos ha doblegado acá. Quremos hacer historia en Ecuador".

¿Nuevo gerente Rodrigo Gómez?: "Es un tema que a mí no me corresponde, depende del técnico y la dirigencia. Ellos deciden si una persona está o no con nosotros. A mí no me corresponde".

Castigos por racismo: "Como jugador nos toca escuchar miles de cosas en todo el mundo, pero creo que es lo lindo de esta actividad. De parte de los jugadores no existe quejas, es bonito y motiva que te insulten en otro estadio. Castigar es quitarle la idiosincrasia al fútbol. Es un tema que no va a acabar por quitarle la localía a alguien. Sería extraño y ridículo jugar de visita en un estadio en silencio".

Adaptación a Manchester City: "Me he sentido cómodo, ha sido una adaptación rápida. Estuve lesionado, pero con un entrenamiento en el cuerpo pude debutar. La experiencia te da eso. la propuesta del equipo me acomoda porque es mi manera de jugar. En la Selección también soy un apoyo de los defensores".

¿Renunciar a la Roja?: "En más de 100 partidos he faltado una vez y la primera que falto se me critica. Quién más que yo soy el indicado para hablar de la Selección. Te enjuician de una manera equivoca. Muchas veces me he perdido cosas de mi familia. Jamás me he puesto en mente no venir a la Selección. El día que lo decida, me iré como un señor. Quiero dejar arriba el nombre en lo alto de mi Selección... Se preocupan de tonteras como Twitter o farándula, que a mí no me gustan".

Otra de Rodrigo Gómez: "No es un tema que ni a mí ni a mis compañeros nos corresponde. Eso es de la Federación... No soy rencoroso y podría hablar con él, pero ni siquiera lo conozco".

Su valoración de la prensa: "No tengo mala valoración del medio, cuando las cosas andan mal siempre doy la cara. Respeto el trabajo de ustedes y por eso hablo en conferencia y no en los aeropuertos. El problema es que muchas veces se hace noticias de cosas inequívocas. Es muy fácil tomar un avión y buscarme en mi lugar de trabajo, en Manchester".

Impugnación de puntos con Bolivia: "Nosotros estamos para competir en la cancha, eso lo ve la Federación, nosotros no podemos entrar a ese tema".

Evaluación de Toselli: "Vi los partidos y la única manera de crecer y superarse es cuando eres autocrítico. Yo no estoy para evaluar a nadie. Cada jugador es participe de estoy y viene a aportar de la mejor manera. No fue una pasada como las que estamos acostumbrados, hubiéramos preferido otros resultados, pero ya está".

Recambio: "Es importante de cara al futuro. Hay un grupo importante de jugadores que ha sido la base de estos años, pero va a llegar un momento en que no estarán. Me gustaría que hubiera un portero de 20 años que me esté presionando, pero hoy no lo hay".

¿Obligados a ganar?: "Tenemos en frente una Selección que respetamos mucho, pero es nuestra misión no tener un resultado negativo porque nos puede alejar en las Eliminatorias".