ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecuador - Chile

'Rambo' Ramírez da la fórmula para que la Roja sume en Quito

El ex arquero jugó en el empate conseguido ante Ecuador en el '97. "Fue un partido muy duro, jugamos replegados y no llegamos mucho", dijo.

Actualizado a
'Rambo' Ramírez da la fórmula para que la Roja sume en Quito

Ecuador-Chile en vivo

'Rambo' Ramírez da la fórmula para que la Roja sume en Quito

El 8 de junio de 1997, Marcelo Ramírez debió reemplazar al lesionado Nelson Tapia en el arco de la Roja frente a Ecuador, en Quito. Fue en las Eliminatorias hacia el Mundial de Francia.

Gracias a un plan de juego defensivo, Chile obtuvo un sufrido empate 1-1, con un recordado gol de Marcelo Salas. Tras 19 años, el 'Rambo' Ramírez, actual entrenador ayudante de Antofagasta, rememoró su actuación y el trámite del partido.

"Fue un partido muy duro, muy trabado, jugamos más replegados y no llegamos mucho al arco rival. Pero después de lo de Salas, el resto fue aguantar el partido, todos los embates que generaba Ecuador. Tenían gente importante de mediocampo hacia arriba", manifestó el ex arquero en El Mercurio de Antofagasta.

"Era una etapa donde estábamos ya definiendo nuestra clasificación para el Mundial del año siguiente y necesitábamos sumar puntos. Afortunadamente, en una jugada de contra pudimos transformar una jugada en gol, que lo hizo el Matador Salas de cabeza", agregó.

En relación al escenario del duelo de este jueves, el 'Rambo' aseguró que "la altura de Quito siempre complica, ya sea en lo físico como en el tema del desplazamiento. La pelota allá es más rápida, es una salida difícil para la Roja. No hay duda".

"Viajar a Quito, a jugar con un equipo que siempre es muy potente, siempre complica", añadió finalmente el otrora arquero de la Selección.