ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Pizzi avisa en la Roja: "Tenemos que ser más certeros para definir"

El técnico de la Selección Chilena conversó con los medios de comunicación en Guayaquil antes del choque con el "Tri". Habló de todo.

Actualizado a
Pizzi avisa en la Roja: "Tenemos que ser más certeros para definir"

Ecuador-Chile en vivo

El técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, habló este miércoles en Guayaquil en la previa del trascendental choque ante Ecuador.

"Macanudo" comentó los retornos de Jorge Valdivia y Claudio Bravo y aseguró que están esperanzados en romper la negra estadística de la Roja en Quito. Aquí sus declaraciones:

Partido: "Vengo con mucha ilusión y confianza, que no es lo mismo que confiado, en sacar un buen resultado. Creemos que tenemos buenas posibilidades y nos esforzaremos para ser mejor que el rival".

Jorge Valdivia: "Ha estado haciendo un trabajo diferenciado porque tiene un problemita físico. Hoy debería trabajar a la par del grupo... Tiene una contractura en el isquiotibial por un golpe".

Negra estadística en Quito: "Los números son inapelables, siempre nos ha costado sumar puntos en ELiminatorias en este país. Creemos que es una buena oportunidad la que tenemos. Tenemos argumentos técnicos y tácticos para superar al rival".

Tucu Hernández: "Venía con una molestia, pero ya está mejor. Hemos tratado de dosificar. Son futbolistas fuertes".

Dupla Díaz-Hernández: "Son jugadores que se adaptan a distintas posiciones. Pueden hacer lo que hacen habitualmente en el Celta u otras funciones. Lo más importante es tenerlos a todos a disposición para después evaluar lo que necesitamos".

Edu Vargas y Gonzalo Jara: "No es algo que me preocupe, pero sí prefería que participe más. Es verdad que algunos jugadores no están teniendo la participación que me gustaría, pero también es verdad que cuando vienen a la Selección su rendimiento es de bueno para arriba".

¿Cómo jugar?: "En lo que más hemos hecho hincapié es en poner mayor atención en el inicio del partido e imponer nuestro juego. Tenemos que ser lo más sólido posible y no cometer errores... Necesitamos finalizar las jugadas donde se definen los partidos".

El rival: "En líneas generales, empezó la Eliminatoria con mucha fuerza y con resultado poco probables, pero esta última etapa le ha costado y ha tenido contratiempos. Tienen bajas como tenemos todos, pero no puedo dejar de valorar positivamente a esta Selección de primerísimo nivel. Ha tenido una buena evolución. Le damos el máximo respeto".

Fecha anterior: "Lo que ha hecho la diferencia con la Eliminatoria de agosto es que los jugadores tienen seis o más partidos... De a poco se han incorporado a sus competencias, aunque algunos están participando poco".

Cuidado con las amarillas: "No tenemos esa filosofía, al contrario, lo único que nos preocupa ahora es el partido con Ecuador. Después veremos con qué jugadores contamos para el próximo partido. Sí hacemos hincapié en ser cuidadosos con recibir esa tarjeta amarilla. Que sea por el juego y no por cosas evitables, como protestas".

¿Bajó el nivel de Chile?: "Si bien no obtuvimos los resultados esperados, en líneas generales el rendimiento del equipo no estuvo alejado de lo que veníamos haciendo en la Copa América Centenario. Sí hay que corregir errores".

La altura: "Nos tenemos que adapatar a las situacones que se presentan. Tenemos muchos futbolistas que ya han jugado en la altura y saben el condicionante que eso significa, pero no lo ocuparemos como excusa".

Otra del partido: "Trataremos de imponer nuestro juego, que ha sido bastante claro. Tiene que ver con la presión, la intensidad y tratar de mejorar algunos errores. Tenemos que ser más certero a la hora de la definición".

Bajas de Ecuador: "Conocemos a Jefferson Montero y es un jugador determinante. Creo que Ecuador tiene alternativas como Fidel Martínez o Enner Valencia que pueden reemplazarlo sin problemas".

El futuro: "En este momento no estamos clasificando, estamos séptimos y tenemos partidos difíciles, pero todas las Selecciones están en la misma situación".

Trabajo en Guayaquil: "Hay distintas teorías de cómo enfrentar la altura. Consultamos con allegados en distintos lugares y les peguntamos cómo actuaron ellos. También le consultamos al médico y analizamos nuestra experiencia".

Nuevo gerente de selecciones: "Ya he comentado esa situación, Felipe Correa va a continuar hasta que nosotros comuniquemos lo contrario. Cuando eso suceda comentaremos sobre el nuevo gerente".

Gonzalo Jara: "Son futbolistas que a mí me dan mucha garantía, más allá de tener poca actividad en el último tiempo. Tiene experiencia y mucha jerarquía. Eso me da tranquilidad".

Otra de Valdivia: "Hablamos con Jorge de diversos temas. Él tiene jerarquía y cualidades deportivas y humanas que son importantes para cualquier grupo. No ha tenido ningún problema de adaptación. Su comportamiento es intachable".

Jean Beausejour: "De lateral o extremo se desempeña bien. Eugenio Mena se lesionó en la Copa América Centenario y Jean jugó un torneo excelente. También lo podemos ocupar de interior".

Dupla Roco-Jara: "Son los dos futbolistas diestros. Salvo Miiko, la mayoría de los centrales son diestros. Lo conversamos con ellos para ver cómo se van sintiendo mejor. No creo que tengan problemas".

Ganar por secretaría a Bolivia: "A mí me corresponde trabajar el equipo para que compita en la cancha. A mí no me corresponde comentar eso".

Retorno de Bravo: "No tenemos ninguna controversia con lo que sucedió con Claudio. Lo vemos bien, como siempre ha venido a la Selección y consciente de que es el referente y el capitán. Está ilusionado al igual que todos".

Tabla de posiciones: "No me hemos llegado ni a la mitad de la competencia, pero sí creemos que necesitamos sumar... Hay mucha paridad, selecciones muy fuertes y nadie tiene garantizado un triunfo antes de jugar, ni de local ni de visitante".