ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

ANFP presenta una nueva querella contra Sergio Jadue

El ex presidente y tres más fueron incluidos en la acción judicial por "apropiación indebida".

Actualizado a
ANFP presenta una nueva querella contra Sergio Jadue

La auditoría forense y sus conclusiones. Son esas las que han abierto nuevas medidas en contra de la administración anterior. La ANFP dio a conocer la tercera querella que se presentó en contra de cuatro ex personeros de Quilín.

La acción judicial fue presentada en el 13° juzgado de Garantía de Santiago y va dirigida contra Sergio Jadue, Mauricio Etcheverry, Nibaldo Jaque y Rodrigo Grumberg, además de quienes resulten responsable. "La razón es por el delito de fraude por apropiación indebida", explicó Hugo Muñoz.  

El director de la Asociación dijo que "hay cheques girados nominativamente a los clubes que aparecen a nombre de personas naturales. Hay un señor de apellido Segovia, un señor de apellido Núñez, gente ligada al señor Jaque y al señor Etcheverry”.

El directivo se detuvo en los préstamos a los clubes, ya que "se habla de una defraudación por más de tres mil millones de pesos (…) con cantidades que fueron cobradas sin establecer su finalidad. Aparecen como representantes de la ANFP Sergio Jadue y Nibaldo Jaque. Se trata de una asociación en circunstancias que han generado defraudación al patrimonio de la Asociación”.

Uno de los fundamentos son los dineros entregados como fondos por rendir. Sobre esto, dijo que "por ejemplo, a Mauricio Etcheverry Álvarez en el periodo que trabaja, recibió 184 millones de pesos en fondos por rendir, pero solo rindió 67 millones de pesos. Hay un valor de 117 millones que nos sabemos en qué se gastaron”.

ANFP presenta una nueva querella contra Sergio Jadue

"Ese dinero no llegó a los clubes y ahí está el fenómeno de la apropiación indebida, luego le corresponderá al Ministerio Público determinar si son hechos constitutivos de delito”, cerró el abogado.