ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR - CHILE

Pizzi: "Fuimos superados en todos los aspectos del juego"

El DT de la Roja explica los detalles que incidieron en la nueva derrota de la Selección, que complica sus opciones de clasificar a Rusia 2018.

Actualizado a
Pizzi: "Fuimos superados en todos los aspectos del juego"

El técnico Juan Antonio Pizzi analiza la caída de Chile frente a Ecuador, que complica las opciones de acceder al Mundial de Rusia 2018.

Revisa todas sus frases

Lectura de la goleada en contra: Asumo completamente la responsabilidad sobre cualquier situación que se vivió en el partido. Individual como colectivamente. Teniendo en cuenta el desarrollo del partido, realizaremos una autocrítica interna, buscaremos los errores para mejorar.

Análisis: Asumo todos los errores del desarrollo y resultado final. Es conveniente hablar de forma interna. Fuimos superados en todos los aspectos del juego. Individualmente, posesión de pelota, en todos los aspectos.

Opciones de clasificar: La clasificación está en juego en todos los partidos. No podemos hacer nada sobre lo que pasó más  que la autocrítica a puertas cerradas. Empezaremos a pensar en el duelo ante Perú.

¿Algo positivo? Sólo perdimos tres puntos, pues la diferencia que hubo en el juego fue evidente.

Mala lectura inicial: Pensamos que íbamos a tener mayormente el balón. No tuvimos en control y a partir de ahí se desarrolló lo que vimos en el partido.

Autocrítica: Mi pensamiento siempre es positivo. Pensábamos en ganar. Hay que corregir los errores. Esa es nuestra misión desde ahora.

¿Es el peor partido? Nos superaron en todos los aspectos. La altura no es excusa. Fueron mejores y ahí está la razón del partido.

Pocos cambios: No creí conveniente hacer cambios. Lo evaluamos. Tratamos de aguantar unos minutos del inicio del segundo tiempo y lamentablemente nos anotaron.