ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2016

Insólita marca: Chile suma más amarillas que goles en 2016

El mal momento en las Eliminatorias se refleja en la nula capacidad de anotar y en la marcada indisciplina dentro del terreno de juego.

Actualizado a
Insólita marca: Chile suma más amarillas que goles en 2016

La dura caída frente a Ecuador refleja el mal momento que atraviesa la Selección en las Eliminatorias, que la mantiene cada vez más lejos de llegar a Rusia 2016.

Insólita marca: Chile suma más amarillas que goles en 2016

El déficit goleador volvió a quedar de manifiesto en el duelo disputado en Quito, donde por segunda fecha consecutiva, tras el opaco 0-0 ante Bolivia, Chile no logra anotar.

En total, la Roja de Juan Antonio Pizzi registra apenas seis anotaciones en lo que va de 2016, en duelos disputados por Eliminatorias Sudamericanas, lo que contrasta con el pésimo registro disciplinario.

LO + VISTO | LOS MEMES QUE SE BURLAN DE CHILE

Precisamente, Chile registra una insólita marca: 10 tarjetas amarillas y una roja, es decir, suma más amonestaciones que goles si se consideran los cinco duelos eliminatorios disputados en 2016.

El dato no es menor, si se considera que ocho nacionales están al borde de la suspensión, lo que se suma a la expulsión que sufrió Gary Medel en el duelo ante Paraguay, que le costó tres fechas de castigo.

Amarillas

Frente a Argentina los amonestados fueron Claudio Bravo y Felipe Gutiérrez. Contra Venezuela fueron Francisco Silva y Gonzalo Jara. En tanto, frente a Paraguay fueron Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Mauricio Pinilla los castigados, sumado a la mencionada roja de Medel.

Frente a Bolivia repitió el ‘Gato’ Silva (quedó suspendido) y Arturo Vidal, mientras que ayer el damnificado fue Bravo.

Goles

Las cuatro anotaciones ante Venezuela (dos de Pinilla y dos de Vidal) evitaron una catastrófica estadística. Las otras celebraciones corrieron por cuenta del propio Vidal (ante Paraguay) y Gutiérrez (ante Argentina).