ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Perú es la segunda selección con peor cosecha en Santiago

Los del Rímac jamás han triunfado en Santiago. Los mejores resultados conseguidos fueron igualdades rumbo a Argentina 1978 y Japón-Corea 2002.

Actualizado a
Perú es la segunda selección con peor cosecha en Santiago

Perú llegará a Santiago con la historia totalmente en contra. La actualidad lo obliga a dejar de lado esos registros para superar a Chile y sumar tres puntos que lo harían ganar terreno en la tabla eliminatoria

El equipo de Ricardo Gareca es hasta el minuto el tercero más débil del continente (8 puntos). 

Esta expedición está dentro de las más difíciles para ellos, pues en solo dos ocasiones han rescatado algún punto en sus visitas a Santiago. La primera de ellas fue en el camino a Argentina 1978. En esa oportunidad el marcador acabó 1 a 1. Se jugó a comienzos de marzo. Los goles fueron anotados por Sergio Ahumada y Juan José Muñante

En abril de 2000, Chile y Perú igualaron 1 a 1 también (goles de Javier Margas y Juan Jayo). En ninguna de esas eliminatorias Chile logró alcanzar la meta y clasificar al Mundial. 

En los seis encuentros restantes disputados en la capital, Chile venció: 2 a 0 rumbo al Mundial del 74, 4 a 2 camino a México 1986, 4 a 0 camino a Francia 1998, 2 a 1 rumbo a Alemania 2006, 2 a 0 camino a Sudáfrica 2010 y 4 a 2 en ruta a Brasil 2014.

La única selección que lo supera en malos resultados conseguidos en Santiago es la ecuatoriana (6,67 % rendimiento vs 8,33 % de Perú).  

Perú es la segunda selección con peor cosecha en Santiago