ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 4-1 BULGARIA

Gameiro y Griezmann lideran la goleada de Francia a Bulgaria

Conexión rojiblanca en la goleada de Francia: Gameiro marcó dos goles y Griezmann uno. Bulgaria se adelantó en el 6'. Varane fue titular y jugó 90'.

Actualizado a
Gameiro y Griezmann lideran la goleada de Francia a Bulgaria

Durante 17 minutos planearon sobre Saint Denis los fantasmas de 1993. Aquel año, Bulgaria ganó a Francia en el Parque de los Príncipes (1-2) y le dejó fuera del Mundial de 1994. Pero aquella selección gala no tenía en sus filas a dos delanteros letales y cada vez más compenetrados. Griezmann (un gol y una asistencia) y Gameiro (dos tantos), compañeros de ataque en el Atlético, fueron pareja también con su selección y rescataron a los de Deschamps después del susto inicial que provocó el gol de Alexandrov en el 6’. El tanto visitante llegó después de un inocente penalti cometido por Sagna sobre Milanov y que metió el miedo en el cuerpo al público de Saint Denis en el primer encuentro de sus jugadores en el escenario que vio cómo Portugal ganaba la última Eurocopa ante Francia.

El susto sólo llegó a las gradas. Sobre el césped, los franceses no alteraron su plan inicial por el gol en contra. Con un Sissoko entonado por la derecha y Pogba y Matuidi en la sala de máquinas, los locales comenzaron a asediar el área rival, aunque les costó encontrar espacios en los últimos metros. No lo lograron hasta el 23’, cuando Sagna se redimió de su error en el primer tanto con un centro medido que Gameiro cabeceó con precisión. Era el segundo tanto del delantero rojiblanco con su selección (no marcaba desde el 7 de junio de 2011, ante Ucrania).

El 1-1 desató el vendaval francés y sólo dos minutos más tarde un centro-chut de Payet terminó en el fondo de la portería. Con el choque ya encarrilado, Griezmann decidió autoinvitarse a la fiesta. Robó un balón en la frontal y no dudó: armó la pierna y su zurdazo entró rozando el palo. 3-1. Francia borró de un plumazo los miedos del 93 y también, de paso, los de la última Eurocopa.

En el 58’, por si aún quedaba algún viejo fantasma por París, apareció de nuevo la conexión rojiblanca. Griezmann asistió y Gameiro remató. 4-1.

Los minutos finales, con el choque sentenciado, sirvieron para que Francia, donde también el madridista Varane fue titular, guardase fuerzas (Deschamps cambió a Griezmann y Gameiro) para el compromiso del próximo martes frente a Suecia.

Sorprendió también que el seleccionador, con el partido totalmente sentenciado desde el59’, no diese minutos a Laporte. De esta forma, el defensa del Athletic aún sigue siendo seleccionable para España.

Con este triunfo, los de Deschamps se colocan segundos con cuatro puntos, los mismos que Holanda (primera) y Suecia (tercera).