ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James pudo haberse convertido en compañero de Medel en Inter

Según La Gazzetta Dello Sport, el club español aceptó la oferta de los italianos. El traspaso no se hizo por la negativa del colombiano a marcharse.

Actualizado a
James pudo haberse convertido en compañero de Medel en Inter
REALMADRIDTV

El Real Madrid quiso vender en verano a James Rodríguez. Incluso ya había pactado con el Inter de Gary Medel su traspaso, pero fue el colombiano el que se negó en rotundo.

Esa es la información que ha publicado este sábado La Gazzetta dello Sport en un informe elaborado sobre Suning, el millonario grupo chino que ha comprado el club italiano. El medio italiano, que acudió como invitado a la sede de los inversores chinos en Nanjing, asegura que tras la fuerte inversión para fichar este verano a Joao Mario (40 millones de euros), Candreva (22), Banega y Gabigol (27,5), el presidente Zhan Jindong se lanzó a por James Rodríguez.

Tras varias conversaciones, según La Gazzetta, en el último día del mercado el club blanco dijo ‘sí’ al traspaso del jugador cafetero, que llegó al Bernabéu en 2014 después de que Florentino pagase 80 millones por él al Mónaco. Pero fue James el que lo frenó todo en su empeño por convencer a Zidane y triunfar de blanco. El propio futbolista, después de vencer al Espanyol 0-2 (marcó el primer gol en el descuento de la primera parte), confirmó que tuvo una oferta del conjunto italiano: “Me quisieron, pero yo tenía claro que quería quedarme”.

Zidane acabó la pasada temporada descontento con James y en el inicio de esta su situación no era más halagüeña. De hecho, en el primer partido oficial de la campaña, ante el Sevilla en la Supercopa de Europa (9 de agosto), le señaló dejándole en el banquillo y siendo el último cambio a pesar de las bajas de Kroos, Cristiano y Bale (Isco y Asensio fueron titulares).

Tras la victoria ante los sevillistas, Zidane fue tibio con su situación: “Es jugador del Madrid, pero tenemos un equipo muy grande. Veremos qué pasa”. El técnico ya tenía decidido quedarse con Asensio con lo que tenía tres hombres para un puesto: el propio Asensio, James e Isco, que también fue puesto en el mercado. Al final ni el colombiano ni el malagueño salieron.

James pudo haberse convertido en compañero de Medel en Inter
James