ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Nicolás Castillo será la gran novedad en la Roja frente a Perú

Se esperaba el ingreso de Valdivia o Puch por Pablo Hernández. Pero Pizzi se decidió por el ariete de la UC en el ataque, junto a Vargas y Sánchez.

Actualizado a
Nicolás Castillo será la gran novedad en la Roja frente a Perú

Chile-Perú en vivo

Nicolás Castillo será la gran novedad en la Roja frente a Perú

Confirmado el ingreso de Jean Beausejour por Eugenio Mena en la línea defensiva de la Roja, solo faltaba por aclarar quién será el reemplazante del lesionado Pablo Hernández. Los candidatos más potentes eran Jorge Valdivia y Edson Puch. Sin embargo, Juan Antonio Pizzi sorprendió con una innovación táctica. 

En la práctica de fútbol realizada en el centro de entrenamientos de la Selección, el DT alineó en el ataque a Nicolás Castillo, descartando a los principales aspirantes. De esta forma, la estructura ofensiva nacional ya está definidida. Eduardo Vargas será el puntero derecho y Alexis Sánchez cerrará el equipo por la izquierda. Ambos, junto al ariete de Universidad Católica en el rol de centrodelantero.

Toda una novedad. La carta más concreta para ingresar en la escuadra nacional era Valdivia. La oncena chilena, entre otras cosas, evidenció una notoria falta de elaboración de juego en la derrota por 3-0 ante Ecuador. Por lo tanto, se esperaba la inclusión de un generador de fútbol en el eje de la cancha. No obstante, Pizzi estimó lo contrario.

La otra opción nítida era la inclusión de Puch. El iquiqueño no estuvo presente en Quito, el jueves pasado, a raíz de un severo golpe que recibió en la región lumbar, actuando por el Necaxa. En México ha sido gran figura en su elenco y hay mucha expectativa en torno al aporte que puede realizar en la Roja. Sin embargo, deberá esperar en la banca.

Con el retorno a los tres delanteros en ofensiva (en Ecuador solo actuaron Vargas y Sánchez), Pizzi estará volviendo al sistema de juego que ha empleado permanentemente (1-4-1-2-3). Así, asegurará la presencia de dos hombres en cada costado de la cancha para afrontar el juego de duplas por aquellas zonas que intentan desarrollar los peruanos. 

Ante este panorama, Chile ingresará a la cancha del Estadio Nacional con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Vargas, Castillo y Sánchez.