ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | I. FEROE 0-PORTUGAL 6

Cristiano y André Silva brillan en otra goleada de Portugal

El astro portugués del Real Madrid marcó el cuarto tanto frente a Islas Feroe, en una noche mágica del jugador del Oporto, que hizo un hat-trick.

Actualizado a
Cristiano y André Silva brillan en otra goleada de Portugal

Cristiano marcó su quinto gol en cuatro días con su selección en la cómoda victoria (0-6) de Portugal ante las Islas Feroe. El madridista ya lleva ocho tantos esta temporada, aunque esta vez no fue el gran protagonista del partido. El brillo se lo ‘robó’ André Silva, un joven delantero del Oporto (20 años) que jugaba su cuarto partido con Portugal y que dejó su carta de presentación: tres tantos en 25 minutos. El primero, en el que participó Cristiano con un pase de espuela, llegó en el 12’ tras definir con instinto de ‘killer’ un mano a mano. Poco más tarde, en el 22’, aprovechó un mal despeje para marcar con un certero cabezazo y en el 37’ completó el hat-trick en un rechace del portero tras un disparo de Cancelo.

Una actuación que deja a André Silva con números de crack con Portugal: 32 tantos en 41 partidos (4 con la absoluta, 4 con la Sub-21, 8 con la Sub-20 y 16 con la Sub-19). Su efectividad encarriló un duelo en el que Portugal fue muy superior y donde sólo sufrió en los primeros diez minutos, hasta que los futbolistas se adaptaron al césped artificial.

La brillante actuación de Silva dejó claro que la delantera portuguesa tiene un futuro prometedor, pero en la segunda parte Cristiano dio un paso al frente para recordar que el presente aún le pertenece. En el 65’, el ‘7’ portugués recibió en la frontal, armó la zurda y conectó un trallazo que se coló por la escuadra. Fue la sentencia definitiva y la confirmación de que cada vez está más cerca de su mejor momento de forma.

A pesar de que la noche fue casi perfecta para Portugal, tuvo dos lunares con los dos madridistas involucrados: la sanción de Pepe (vio una amarilla y se perderá el próximo partido) y las patadas a Cristiano. Los futbolistas de Islas Feroe se emplearon con una dureza excesiva para defender al crack madridista y no tardaron en evidenciar sus intenciones: a los cinco segundos de partido Cristiano recibió una durísima entrada en su tobillo izquierdo. A pesar de ello, pudo completar los 90 minutos sin problemas.

En la recta final del choque, con el rival entregado, Portugal redondeó la goleada con los tantos de Moutinho y Cancelo en el descuento del partido. Esta victoria deja a la actual campeona de Europa con seis puntos y segunda de un grupo B que lidera Suiza con nueve puntos.

Suiza y Hungría ganan en los otros encuentros del Grupo B

Suiza no falló ante Andorra y se asegura continuar en lo más alto de la clasificación tras esta tercera jornada con nueve puntos. Los de Vladimir Petkovic aprovecharon un penalti en el minuto 19 que transformó Fabian Scha. Admir Mehmedi fue el encargado de aumentar la ventaja suiza (0-2) y Alexandre Martinez marcó el gol tardío de Andorra. Hungría cosechó su primera victoria en esta fase clasificatoria para el próximo Mundial tras vencer 0-2 a Letonia. Tres puntos que les sirven para no descolgarse en la tabla y ponerse tercera de grupo con cuatro puntos. Los goleadores del partido fueron Adam Gyurcso y Adam Szalai.